miércoles, 25 de abril de 2012

Aldea Salto

Esta aldea fue fundada el 21 de julio de 1.878, en simultaneo con las primeras aldeas de la colonia general Alvear. Su primer nombre fue Santa Cruz. Le dieron ese nombre porque en Rusia un agricultor encontró una cruz en el campo. Este la llevó a la Iglesia y a los pocos días desapareció, siendo encontrada nuevamente en ese campo. Esto se reiteró dos veces mas. Deciden entonces hacer una prosesión desde la Iglesia de Köhler hasta ese campo y dejan la cruz en la Iglesia definitivamente.
El encargado del grupo fundador fue Don Pedro Gareis, secundado por los jefes de familia: Matias Baumann, Amadeo Geist, Juan Ruhl, Valentín Ruhl, Juan Dietz, Pedro Heis, Pedro Drescher I, José Gebhardt, Baltazar Geist, Adán Leinecker, Juan Dietz I, Juan Dietz II, Jorge Dietz, Pedro Weintzettel, Jacobo Weintzettel,, Pedro Dietrich, Felipe Zorn, Guillermo Zorn, José Zorn, Juan Schwemler, José Hasenahuer, Juan Pedro Gebhart, Adan Ruhl, Pedro Prescher, Juan Gareis, José Gareis, Andrés Gareis, Valentín Gareis, Francisco Klein, Mariana Rolheiser y Barbara Schonfeld vda de Gareis.


En Rusia estas familias estaban ubicadas en el lado del volga montañoso (bergseite), en la aldea Köler, cabe señalar que esta aldea se llama ahora Karaulney Byerak.
Fue una de las aldeas mas importantes de la fundaciones alemanas en el volga. Llegó a tener en 1.877 la cantidad de 4.800 habitantes.
La ubicación primitiva de esta aldea es a orillas del arroyo Salto, a 3 kilómetros al este del actual puente sobre este arroyo en la ruta 11 que divide Brasilera de Colonia Ensayo.
Estuvieron ahí por el término de casi dos años, en el verano de 1.880 deciden ubicar la aldea 3 kilómetros al sur en su actual ubicación. Una de las razones fundamentales fue que las napas de agua estaban muy profundas y deseaban tener una ubicación estratégica de tal manera que la aldea quede en el centro de los campos y no en la periferia.


Don Pedro Gareis decide trasladarse a la zona de aldea Brasilera, población que estaba siendo fundada por familias que provenían del volga que habían estado un año en Brasil. Sus campos limitaban con el arroyo del Salto en el lugar donde este arroyo tiene una cascada. Aprovecha esta cascada y ubica un pequeño molino para molienda de trigo que funcionó con un sistema de engranajes, dos piedras circunferenciales de frotación y malacate. Realizaba rudimentariamente molienda de trigo para producir harina. En una
lluvia el elevado caudal de agua llevo el molino a los dos años.
En 1.888 se bendice la Iglesia con el nombre de Santa Cruz. En 1.913 se decide cambiar de nombre por el de San Miguel Arcángel que había sido el patrono en la aldea Köhler en el volga. Por ello el 29 de setiembre se festeja la fiesta patronal en honor a este Santo que es a su vez es patrono de la provincia de Entre Ríos.
Los difuntos de esta aldea eran sepultados en el cementerio de Spatzenkutter hasta que en el año 1.896 se bendice el cementerio.


La escuela de alemán funcionó desde 1.894 hasta 1.941. La escuela oficial fue inaugurada en el edificio que pertenecía al almacén de ramos generales de Santiago Prescher en 1.915 con el nombre de Antonio Zinny, correspondiendole el Nº 10 en el departamento.
En 1.910 surge el establecimiento “Las Margaritas” de Juan Pedro Gebhart, que fue el primero de origen agrícola ganadero inscripto oficialmente en las aldeas alemanas.
La estafeta postal funcionó entre 1.947 y 1.995.
El trazado de la antigua ruta 11 comenzaba en Paraná, pasaba por el costado de la escuela rural Alberdi, pasando por la calle central de aldea Salto, posteriormente seguía por Spatzenkutter, Valle María Y Diamante. Esta aldea estaba a mitad de camino entre las ciudades de Paraná y Diamante (22,5 km), había un almacén de Ramos Generales de Pedro Weintzetel que oficiaba de parador, teniendo además dos surtidores de combustible. Este camino lo unían las líneas de colectivo de Juan Gareis, vecino de Salto que vivía en Diamante donde también tenía una fonda (comedor y parador de carros) para la gente de las aldeas, había otra línea de colectivos de Schiaretti y Larrosa. En 1.949 se inaugura la ruta 11 (primer ruta pavimentada de Entre Ríos) y en el nuevo trazado desde Alberdi, se realiza una apertura a Colonia Ensayo, desde ahí a Brasilera, Spatzenkutter, Valle María y Diamante. De esa manera aldea Salto queda aislada de la ruta y del nuevo pavimento, lo cual produjo una lenta decadencia. Estas líneas de colectivos desaparecieron ya que no estaban habilitadas para ir por el nuevo recorrido.


El Centro de Salud fue inaugurado en el año 1.964 con la presencia del Dr Carlos Contín primer gobernador de la provincia en visitar esta aldea. El terreno fue donado por Adán Ruhl. La primera enfermera fue Nélida Ocampo, el primer médico el Dr Raúl Stiven. Actualmente lleva este centro el nombre de Dr Laureano Maradona.
En las décadas del ‘60 y ‘70 funcionó el destacamento policial en el domicilio que fuera de Victoria Ruhl de Dietz. En esos años es donde se produce la mayor emigración de familias de esta aldea. Ante la falta de futuro, al ser familias numerosas, es que era necesario emigrar.
Muchos hijos de esta aldea vieron en las fabricas de la industria metalmecánica de Buenos Aires como destino. La famosa empresa siderúrgica Santa Rosa (hoy Acindar) tenía predilección por la gente de esta aldea. Decía una vez un jefe de Personal: “Estos aldeanos de Entre Ríos son un ejemplo a imitar”.
Al llegar a Buenos Aires, trabajaban sus 8 horas y a ello le agregaban horas extras, lo cual no era tan sacrificado como el campo. Se cobraba en término, había un mejor confort de vida, rápidamente compraban el terreno, construían su vivienda. En el trabajo eran correctos, llegaban a horario y no faltaban. Esto se daba porque sus padres le habían inculcado esa cultura. En los ‘70 surgió fugazmente el grupo musical “Los Continentales” formado por: Jacinto Rickert, Juan Stremel e Ignacio Gareis.


El 13 de noviembre de 1.984 se designa a la primer junta de gobierno, siendo presidida por el señor Miguel Hasenauer. El 6 de febrero de 1.985 se funda el consorcio de Agua Potable.
En 1.986 se inaugura el Salón comunitario San Miguel. Se realizó con aportes de las familias del pueblo y con un subsidio de 8.000 dolares gestionados en Alemania por el Padre Santiago Gebhardt.
En el año 2.003con la presencia del gobernador Dr Sergio Montiel se funda la Plaza Santa Cruz, proyecto de la junta de gobierno encabezada por el señor Arturo Ruhl.
Ese mismo año se funda el consorcio caminero Salto - Villa Fontana, presidido por el señor Miguel Gebhart, realizandose el enripiado de 13 kilómetros que unen desde la ruta 11 a estas localidades.
Fue siempre muy fructífera la tarea de la cooperadora escolar, la comisión Pro Templo y del cementerio. También el Club Atlético Salto en el deporte para los jóvenes de esta aldea.
La actividad principal siempre fue la agrícola ganadera, la lechería y también las obras de ladrillos.

domingo, 22 de abril de 2012

Los 4 Ases - Llegaron los 4 Ases '1986'

Con su inconfundible estilo, combinan los ritmos de corrido, chamamé, vanerón y otros, con marcada influencia del estilo ucraniano. Diez discos avalan su trayectoria, junto a sus extensas actuaciones en fiestas familiares, bailes, festivales y eventos del Noreste argentino, Paraguay y Brasil, convirtiéndose en uno de los conjuntos más ovacionados de la pasada edición del Festival Nacional de la Música del Litoral. Rulo, el fundador del grupo. Todo eso se puede sentir si uno tiene un bagaje de andanzas y sueños en su equipaje de viajero de la vida.  Desde la ciudad de Apóstoles, Los 4 Ases marca la continuidad y la vigencia de un artista con todas las letras
Album: Llegaron los 4 Ases.
Bitrate: 256.
Tamaño del archivo: 65.7 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera.
Año: 1986.
 
01- Y que el baile no termine.
02- El angel de Claudia.
03- Para los Ases.
04- Ivana.
05- Mate caliente.
06- Algo Bohemio.
07- Rincón azara.
08- Gaucho de farropihia.
09- Un aniversario más.
10- Puerto mado.
11- Prochasca.
12- Llegaron los cuatros ases.
Descargar

miércoles, 18 de abril de 2012

Aldea San Antonio

El comienzo de nuestra historia se remonta a la segunda mitad del siglo XVIII, en una Europa conflictuada por las ambiciones de las Casas Reinantes. Cuando reinaba María Teresa de Austria, Emperatriz de Alemania, las tierras germánicas se hallaban empobrecidas y arrasadas principalmente por dos guerras fratricidas: la de los 30 años (1618-1648) y la de los 7 años (1756-1763). Esto alentó a un fenómeno poco común: que fue la emigración a las llanuras del Volga de un numeroso contingente de familias alemanas.

Desde 1764 las colonias alemanas del Volga gozaron, además de los beneficios acordados para su instalación, de libertad civil y religiosa, del derecho de autogobierno de sus comunidades, de la libertad de instrumentar sus propias escuelas y de continuar cultivando el idioma natal.

Un siglo después, otros Emperadores cambiaron la política respecto del Imperio. Imbuídos de un fuerte nacionalismo, impusieron al mosaico de etnías y pueblos que constituían sus dominios, un vasto plan de “Rusificación”. No quedaron exentos de esta nueva política los colonos alemanes del Volga, quienes en su mayoría, prefirieron perder la floreciente prosperidad que habían alcanzado para conservar sus derechos de libertad y su personalidad nacional.
Esto determinó un segundo y definitivo éxodo para los alemanes del Volga, quienes trasponiendo los mares decidieron alcanzar las nuevas tierras de libertad que florecían en el Nuevo Mundo: Estados Unidos y Canadá, Brasil, Argentina y Paraguay.

El 18 de Enero de 1878 quedó concluida la mensura del terreno que el gobierno de la Nación destinada a la formación de la Colonia Gerenal Alvear. La entrega de las respectivas chacras se demoró, pues los colonos querían residir avecinados en aldeas, mientras los funcionarios públicos pretendían que levantasen sus viviendas en cada lote asignado.




Fieles a su tradición, costumbres y estilo de vida los inmigrantes terminaron por lograr su propósito y formalizaron cinco aldeas integradas por familias católicas y una sexta constituída por devotos evangélicos. Esta fue bautizada con el nombre de Aldea Protestante.

A comienzos de la década de 1880 la Colonia Alvear poseía unos 2000 habitantes tanto por crecimiento vegetativo como por afluencia de nuevos inmigrantes. Para salvar la insuficiencia de tierras los nuevos pobladores comenzaron a buscar nuevas tierras de labranza por medio de arrendamiento a propietarios cercanos pero, sobre todo, por medio de la formación de consorcios. Se agrupaban también formando aldeas. Las aldeas de la Colonia Alvear fueron por consiguiente aldeas madres de las que en pocos años se erigieron en el resto de la provincia.

Las tres aldeas de los Campos Floridos, San Antonio, San Juan y Santa Celia, reconocen como Aldea-Madre, a la Aldea Protestante de Colonia Alvear.

En 1887, procedentes de la Aldea Huck, de orillas del Volga, llegaron 19 familias a Aldea Protestante. Estas personas encontraron la protección de un funcionario de origen alemán, Juan Spangenberg, poseedor de 12000 has. en el departamento Gualeguaychú, donde proyectó instalar a estos colonos.

Llegaron en octubre de 1888 a destino, hallando campo virgen, con pastos naturales muy altos, vacas chúcaras que les observaban asustadas entre los árboles de ñandubay y espinillos al pasar y numerosas gamas y ñandúes que eran los únicos pobladores de tales tierras; pese al salvajismo que presentaban dichos campos no les quedaba otra que aceptarlos.
 
 
Esta aldea posee Municipio de segunda categoría y es la de mayor desarrollo de la región. Cuenta con 2.000 habitantes. Un gran porcentaje de estos son descendientes de alemanes del volga. La Aldea, está ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Gualeguaychú, a 25 km de la ciudad de Urdinarrain y 250 km de la Fundadores:
Este listado se determina de acuerdo a la mensura de campos en el año 1.895. Son ellos: Jorge Schultheis, Jorge Huck, Luis Heidenreich, Lorenzo Huck, Jacobo Siltner, Enrique Koch , Andrés Müller , Jorge Sittner, Felipe Michel , Jacobo Heidenreich, Jacobo Kindsvater, Jacobo Michel, Pedro Michel, Jorge Koch (2 lotes), Juan Koch, Santiago Sittner, Julio Spangenberg.


Hoy mayoritariamente esta aldea es descendiente de este grupo fundador.
La confesión mayoritaria es la evangélica protestante. Siendo la Iglesia Evangélica del Río de La Plata la iglesia madre de las demás evangélicas y la de mayor cantidad de feligreses. Luego le sigue la Iglesia Evangélica Congregacional y la Iglesia Evangélica Luterana Argentina. Una parte de los habitantes pertenece a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Para los emigrados de tiempos posteriores se construyó una capilla católica.
A pesar de haber transcurrido muchos años Aldea San Antonio aún contiene huellas de su pasado, en la música sobre todo, donde muchas personas del pueblo saben ejecutar un instrumento y se dedican con pasión a la música de sus abuelos, la tradicional de los alemanes del vola (Volksmusik).
Se encuentra en la plaza de la aldea el monumento a la Oma, es el homenaje a las madres de cada familia que amasaban el pan en su casa (escenifica a la mujer de Jacobo Kindsvater)
luego en las barrancas se hacían excavaciones profundas en las que se hacía fuego, cuando el improvisado horno estaba caliente, se colocaban los panes que se cocían a calor lento y resultaban muy sabrosos. Generalmente cada familia hacía el pan para una semana, eran panes grandes en los que a veces usaban hasta 3 kilos de harina por familia.


domingo, 15 de abril de 2012

Los Alegres Campesinos - Para todos los Amigos '2009'

Este grupo llamado Los Alegres Campesinos son de Colonia Carrasco, Departemento La Paz, Entre Ríos Rios, Con vals, chamame, polcas, este es el primer volumen.
Album: Para todos los Amigos.
Bitrate: 80.
Tamaño del archivo: 17.6 Mb.
Caratulas: Frontal.
Año: 2009.

 
01- Presentación.
02- Hijo único.
03- Bailando bajo la lluvia .
04- El yaré.
05- Soldado pobre.
06- Km 11.
07- Estación Solari.
08- Homenaje.
09- Aldea lejana.
10- Polca tradicional.
11- Carioca.
12- Paseito.
13- Recordando a Pato Gómez.
14- El cepillo.
15- Polca tradicional.
16- Estamos de cumpleaños.
17- Viejita llevame a casa.
18- Mientras sea soltero.
19- Medio loco.
20- La vida de la gitana.
Descargar

Agradecimiento Especial a Gabriel de San Miguel, Buenos Aires por compartir este discazo.

miércoles, 11 de abril de 2012

Ballet Wolga Freunde

Hizo su debut en un almuerzo organizado por la comision de los Alemanes de Volga el domingo 7 de junio 2009. Las parejas son:
Anabella Schlotthauer y Leonardo Moya
Lorena Schlotthauer y Duilio Herbel
Esther Popp y Yanina Schneberger
Alejandra Kranevitter y Daniel Wagner
Emerita Schanzembach y Luis Dalinger
Viviana Neme y Christian Peil
Ingrid Margheim y Julio Wolf
Melani Schneider y Walter Müller



Este ballet ya ha actuado en muchos eventos volguenses en distintas localidades y estuvo presente en el Teatro 3 de febrero de Paraná, en abril de 2010, con motivo del festejo del Día del Alemán del Volga.

sábado, 7 de abril de 2012

Die Klapperer (Antigua tradición de Semana Santa)

“Los chicos de la colonia soñaban con ser "campaneros de Semana Santa" (Klapperer) y hasta los más pequeños importu­naban a sus padres para sonsacarles el permiso, e iban confiados a algún amigo mayor que ellos. Y ahí se desplazaba el grupo, siguiéndole a prudencial distancia los perros fíeles, cuyos amos eran una máquina de ruido. La muchachada se la  pasaba en la calle matraca al hombro, anunciando a viva voz los horarios de las misas, y comunicando que su llamado correspondía a los tres consabidos toques de las campanas, rubricando el pregón con: Zum ersten mal, zum zweiden mal, zum dritten mal!" (¡Primera, segunda y tercera!) y cerrando el todo, con un ensordecedor ruido de los instrumentos especiales”.

Padre José Brendel


Die Klapperer

La Semana Santa llamada aún con el vocablo del alemán an­tiguo Karwoche, tenía a mal traer con mucha anticipación a to­da la muchachada coloniense de los primeros años de las colonias.
Ya meses antes, se trabajaba en la fabricación de matracas e instrumentos de propia invención (Raschpel), para intervenir en la Agrupación de campaneros que suplirían el silencio de las cam­panas entre el Jueves y el Sábado Santo, o como se decía "die Klocken fliegen fort" (se vuelan las campanas).
Llegado el momento, se reunía el grupo en la Parroquia, para ser admitido oficialmente con derechos y obligaciones en la Co­fradía, y para recibir las instrucciones de caso, y presentar al sacerdote las armas de combate, que eran poderosas matracas, capaces de hacer callar a una chicharra. En número de hasta cua­renta se salía a anunciar los diversos actos del programa y el Án­gelus, que era especialmente importante, porque había que le­vantarse de madrugada, recorriendo las calles en penumbras, can­tando el Ave Maria Gracia plena! Con ese motivo, fuera de las horas rituales en el templo, la muchachada se las pasaba en la calle matraca al hombro, anunciando a viva voz los horarios, y comunicando que su llamado correspondía a los tres consabidos toques de las campanas, rubricando el pregón con: Zum ersten mal, zum zweiden mal, zum dritten mal!" (¡primera, segunda y tercera!) y cerrando el todo, con un ensordecedor ruido de los instrumentos especiales.
De madrugada, el punto de reunión era el viejo y abandona­do salón capilla, y allí al alba, y a la luz de una vela, medio dor­midos aún, esperaba la trupp el momento de salida, que daría el Schulmeister. El salón distaba un buen tiro de honda de la iglesia, lo que atemperaba el bullicio de los muchachos, a pesar de los que gritaban más, exigiendo a veces la dictatorial intervención del Padre, con algún "sopapo" perdido, con lo que a la postre no se remediaba nada.
Los chicos de la colonia soñaban con ser "campaneros de Semana Santa" (Klapperer) y hasta los más pequeños importu­naban a sus padres para sonsacarles el permiso, e iban confiados a algún amigo mayor que ellos. Y ahí se desplazaba el grupo, siguiéndole a prudencial distancia los perros fíeles, cuyos amos eran una máquina de ruido.
Todo ese trabajo, pues no dejaba de serlo, tenía una re­compensa. El Domingo de Pascua y después de la Misa Mayor, volvía a congregarse la trupp, ya fuera de servicio, y arrastrando un carrito no mayor que un coche de bebé, rehacían el habitual recorrido, interesadamente, para recoger su recompensa. Se iba de casa en casa, entrando en todos los patios, para desear las Fe­lices Pascuas a la gente que se divertía con ellos y los esperaba, e inclusive les pedía la repetición de sus pregones, sobre todo el del ÁNGELUS, que cantaban a voz en cuello, mientras el ruido subía en crescendo y al ritmo de las dádivas de monedas y huevitos de Pascua que daban los dueños de casa, y los que al fin del re­corrido, eran repartidos en total entre los componentes de la agrupación.
Ya antes de entrar en un patio, el encargado de las finanzas hacía cálculos de lo que dará Don Fulano, si mucho o poco, y se­gún la intención se atacaba en tono mayor o menor, con todas las repeticiones que se pidieran, y que a veces eran muchas y pro­vechosas. De paso se iba comiendo torta pascual, entre canto y canto, ruido y ruido . . . por primera, segunda y tercera vez..


Material Periódico Cultural que rescata y revaloriza la historia y la cultura de los descendientes de alemanes del Volga - Escribe: Julio César Melchior 

miércoles, 4 de abril de 2012

Os Montanari - Picnic En La Floresta '1969'

Al hablar de historia de los grupos musicales germánicos del sur de Brasil, obligatoriamente debemos mencionar a "Os Montanari", quienes son considerados uno de los pilares fundamentales en la evolución y popularización de este estilo musical en el país vecino y por extensión en todas las regiones y países vecinos donde se encuentren inmigrantes europeos y sus descendientes.
Banda instrumental de rigor, Os Montanari fue fundado en la ciudad de Concordia (estado de Santa Catalina, muy cerca de la frontera con la Pcia. de Misiones), en 1958 por los hermanos Bruno y Oswaldo Montanari junto a Fridolino Kiekow y otros amigos músicos como Arthur Tessman, Erwino Vatzlawick, Urbano Bloss y Werno Fahl. Después de atravesar por muchas dificultades consiguen grabar su primer disco en 1969 denominado "Picnic en la Floresta". En la tapa de aquel disco aparecen todos los integrantes del conjunto. Tiempo después, en 1973, este disco es reeditado con otra carátula. El motivo fue por cambios en la conformación de los integrantes. Sin embargo, tanto la primera como la segunda edición son la misma cosa, los mismos 12 temas en igual secuencia cambiando solamente la tapa del disco.
El repertorio de músicas es de lo más variado; algo que futuramente se tornaría la marca registrada del conjunto. De hecho, los Montanari utilizaron las mismas estrategias que sus paisanos Los Futuristas unos años antes. En este primer volumen aparecen, entre otros: una interpretación muy bonita de aquella famosa música popularizada por Palito Ortega, "La Felicidad" de los años 60. También está el igualmente famoso "Mate Amargo", y la bella composición "Candilejas" que es autoría del recordado actor Carlitos Chaplin. En la parte final del disco aparece la "Milonga del Corazón" en un medley con "La Raspa", que es un motivo popular latinoamericano de los años 40.
Los instrumentos de metal (o de viento) ocupan un lugar preponderante en cada una de las músicas del disco. Se destaca la pericia del trombón, los buenos teclados y la innovación al incluir una muy sonora base eléctrica y de percusión. Hay que recordar que en aquella época era todo novedad y la influencia de la música popular (pop y rock en general) estaba atravesando por un gran auge dejando su impronta en los estilos regionales.
En esta entrega, el blog "Música del Volga" convida al recuerdo, disponibilizando referido álbum digitalizado en mp3 para download en buena calidad junto con las carátulas (artes de tapa). Esperamos que los amigos del blog lo disfruten.
Album: Volumen 1 "Picnic En La Floresta".
Bitrate: 320.
Tamaño del archivo: 88.2 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera.
Año: 1969.
01- Teniente Paraños.
02- El Juguetito.
03- Para Odete.
04- La Felicidad.
05- Mate Amargo.
06- La marcha de la alegría.
07- Baión del canasto.
08- Vals de Nicolás.
09- Picnic en la Floresta Negra.
10- Dobrado Maratá.
11- Candilejas (Charles Chaplin, de la película "Limelight")
12- Milonga del corazón - La Raspa.
Descargar

Agradecimiento Especial a Daniel K. - Misionero en el Brasil por compartir otra reliquia.

domingo, 1 de abril de 2012

Los Inmigrantes - En la Fiesta de la Cerveza '1987'

En esta nueva entrega de un excelente material de la música ruso- alemana, el vol 2 de Los Inmigrantes (1987). Esta agrupación de la ciudad de Crespo ER, nace allá por la década del 80 y graban 6 discos en total. Junto con los Nuevos Waigandt pasan a ser los mas exitosos de  aquellas épocas en este genero musical. Entre los temas, podemos destacar las versiones de Oh Susana, La polca del regreso y el gran éxito Nun ade, du mein lieb heimatland (Adiós mi querida patria) interpretada por la excelente voz melancólica de Oscar Huber. Integrantes: José Puntín- Carlos Pagliaruzza (1º y 2º acordeón), Daniel Puntín (piano y bajo), M. Schimpf (percusión) y Oscar E. Huber (voz).   
Album: En la Fiesta de la Cerveza.
Bitrate: 320.
Tamaño del archivo: 70.2 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera.
Año: 1987.
 
01- Oh Susana.
02- Vals tradicional.
03- Acordonista montañés.
04- Nun ade, du mein lieb heimathand.
05- La ilusión de Arturito.
06- Schottis de mi pago.
07- Fiesta cervecera.
08- Schottis tradicional.
09- Polca tradicional.
10- Lusting, in dem wald.
11- Polca del regreso.
12- Chocolate alpino.
Descargar  

Agradecimiento Especial a Oscar Hernández de Isidro Casanova, Bs As por compartir esta joyita.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...