miércoles, 25 de julio de 2012

La Familia

La Vida Familiar de los Alemanes del Volga

Para los alemanes del volga la vida en familia era uno de los pilares fundamentales. Entendían que el cálido nido familiar era el recinto natural para vivir en armonía, ayudandose uno al otro. Las familias eran numerosas, al principio los hijos que contraían matrimonio convivían con sus padres. El abuelo era quien presidía la mesa familiar, era el patriarca del hogar, la persona de consulta permanente. La abuela era quien ayudaba en la cocina, tenía a su cargo colaborar en la confección de prendas, tejidos y bordados. El padre de familia y los muchachos solteros que vivían en el hogar tenían a su cargo el trabajo en la agricultura y actividades que hacían al sostenimiento y mantenimiento del hogar.


La madre, era quien mantenía el orden del hogar, la que amasaba el pan casero y los fines de semana agregaba las exquisitas tortas alemanas, masitas y strudel. Cuando en tiempos de cosecha se necesitaban manos laboriosas allí estaba, deschalando maíz, armando parvas y atando las gavillas. Con el tiempo crecía la ganadería y las vacas lecheras, ahí también se hizo cargo del tambo. Los niños, se hicieron grandes rápidamente, ayudando las niñas a criar a sus hermanos, mantener el hogar, a trabajar en la agricultura y en la incipiente ganadería. Todo esto en cálido clima familiar, donde reinaba la alegría, en el que uno ayudaba al otro. Para que el entendimiento y la convivencia entre tantos sea fructífera ahí estaban los abuelos, ellos ayudaban a disipar las diferencias y los desencuentros. No tenían formación académica pero un noble corazón donde todo se inspiraba en la cultura del trabajo, el amor a Dios y a la familia.


Formación de parejas para el matrimonio

Las parejas se formaban en fiestas, casamientos y ocasionales reuniones; también solían ser el resultado de furtivas miradas encontradas, que luego se correspondían en amor. Las parejas así formadas, para llegar al matrimonio, debían ante todo contar con la aprobación de sus padres, de ambas partes. Si ellos se avenían, fijaban la fecha formal del compromiso matrimonial de sus hijos. El día de la fecha fijada, por la noche, el pretendiente con su padrino y en compañía de sus padres se presentaba en la casa de su novia, en donde todo ya estaba preparado y el ambiente dispuesto para cumplir el acto a celebrarse. El padrino, con delicados argumentos como en el dolor; que nunca se apague la llama del amor y que nadie, nadie, solo la muerte separe vuestra unión. Terminado el canto, mezclado con las dulces voces femeninas y con lágrimas en los ojos, se hacían regalos a los novios. Estos consistían en dinero que se depositaba en un plato sobre la mesa. En primer lugar lo hacían los padres de los desposados, luego los hermanos, parientes y amistades. .
En la ocasión nunca faltaba el ojo visor de una comadre para ver quien era el más generoso de esa ofrenda. Se ofrecían en ese momento bebidas y masas, a los hombres mayormente cerveza y licores a las mujeres.

El zapato de la novia
                   
Se acostumbraba hacer una broma jocosa durante ese acto, el de robarle el zapato a la novia, lo que ella permitía hacer sin gesto alguno. Si alguien lograba hacerlo, era ruidosamente aplaudido. El padrino de la boda, debía restituir el zapato, lo cual le costaba cierta suma de dinero. El portador del zapato, depositaba el dinero en el plato.

El nacimiento de los hijos
                    
La mujer encinta continuaba con sus tareas cotidianas hasta el día del alumbramiento. Durante el embarazo no había control medico ni análisis alguno. Eso no lo conocían o eso no existía entonces. En cada aldea, o aldea vecina, había una mujer que oficiaba de obstetra, llamada la "partera". Los chicos nacían generalmente sanos y fuertes, eran amamantados por la madre hasta el año. Los padrinos eran elegidos con anticipación entre familiares o amistades y el recién nacido era bautizado a los pocos días. La madre del nuevo heredero debía, por orden de la comadrona que la asistía, guardar cama por ocho días. Durante ese termino, los padrinos llevaban a la comadre especiales comidas para el almuerzo y la cena. Los primeros cuatro días corrían a cargo de la madrina y los cuatro restantes del padrino. Los almuerzos consistían en sopa de gallina con fideos caseros y un pollo hervido y dorado a la sartén, la cena con sopa de orejones, (schnitzensup) con crema y rosquillas (kreppel). Todo se hacia con el mayor esmero y presentación. Los elementos de las viandas se componian de blancas soperas de loza y bandejas del mismo color y material, que se cubrian con grandes servilletas confeccionadas para estas eventualidades, bordados sus bordes y de impecable blancura. Prolijamente atadas en su parte superior (imitación moños) de donde eran tomadas por sendas manos para llevarlas a destino por la comadre o una de sus hijas.

Material Periódico Cultural que rescata y revaloriza la historia y la cultura de los descendientes de alemanes del Volga - Escribe: Jose C. Gareis  

domingo, 22 de julio de 2012

Astillas del Volga - Nuestro homenaje '2002'

Gracias al aporte de nuestro amigo Gabriel nos trae este material de estos chicos de Valle Maria que grabaron este material, con temas tradiciones, ademas temas populares de nuestra patria. Material imperdible. 
Album: Nuestro homenaje.
Bitrate: 160.
Tamaño del archivo: 35.1 Mb.
Caratulas: Frontal. 
Año: 2002.
 
01- Aldrea Madre.
02- Fiesta en la aldea.
03- Canción de Carito.
04- Mantelito blanco.
05- Rayito de sol Entrerriano.
06- El dominguero.
07- Que lindo es casarte - Ruts Tust.
08- Kilometro 11.
09- A Valle Maria.
10- La vuelta del carro verde.
Descargar  

Agradecimiento Especial a Gabriel de San Miguel, Buenos Aires por compartir este discazo.

miércoles, 18 de julio de 2012

Junge Freunde Deutshlands

El 30 de agosto de 1969, se reúne en el Instituto Cultural Argentino-Germano de Santa Fe, un activo grupo de jóvenes amigos, cuyo común objetivo, hasta entonces era el estudio de la cultura e idioma alemán, realizando intercambio con los distintos centros alemanes de la provincia.
Cuando a fines del año 1969 llega a la ciudad de Santa Fe un grupo de folklore de la Sociedad de Bávaros, proveniente de la ciudad de Buenos Aires para realizar una importante actuación con la presencia del embajador de la República Federal de Alemania en la quinta Asturiana, surge la idea de formar un grupo folklórico en Santa Fe.


La inquietud de estos jóvenes santafecinos, los lleva a ponerse en contacto con aquel grupo de Buenos Aires dirigido por el Sr. Siegfried Wolgsteller quien amablemente los invita a compartir ensayos y enseñarles las primeras danzas. Así viajan dos parejas sin conocimiento previo de baile. Esta experiencia hizo que el entusiasmo y la posibilidad de acercarse a sus raíces por medio del baile lleve a estas 4 personas, a su regreso a Santa Fe, a intentar transmitir lo aprendido a su grupo de amigos; aún cuando los conocimientos de baile eran escasos.



De esta manera, el 4 de mayo de 1970, éstos jóvenes que solamente hasta entonces aprendían el idioma alemán, deciden crear un conjunto de danzas folklóricas. Este hecho se consolidó con el aporte coreográfico de Aloiss Kroiss (quien en su juventud bailaba en su tierra natal), y la música interpretada en las acordeones de Ilvo Maina y Edith Esser, permitiendo así que este grupo de danzas comience a dar sus primeros pasos.
Con el apoyo totalmente desinteresado de la Sociedad Alemana de Santa Fe, quien por esos días presidía el Sr. Jorge Wagner, se les brindó la posibilidad de contar con un espacio físico y así poder llevar a cabo los ensayos.


Desde entonces y en forma ininterrumpida el grupo ha realizado una intensa y fructífera labor, compenetrándose y difundiendo un amplio y variado repertorio de bailes típicos que incluyen expresiones auténticas de la música  popular folklórica de distintas regiones de Alemania, actualmente dirigido por el Sr. Carlos Hitzler. Los “Junge Freude Deutshlands” o “Jóvenes Amigos de Alemania” han sido invitados en reiteradas oportunidades a actuar en escenarios de ciudades de distintas provincias del país: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé, Tucumán, Misiones y Chubut.


En tantos años, el grupo se ha presentado en fiestas de distinta magnitud, ya sea desde eventos con grandes estructuras como la Oktoberfest en Villa General Belgrano (a la cual asisten hace ya 39 años) hasta escuelitas de frontera en la selva misionera. Para el grupo de baile todas tienen la misma importancia ya que la finalidad siempre es transmitir el folklore de nuestros antepasados sin fines de lucro.


Hoy, aquellas bases que sentaron los fundadores, siguen siendo respetadas y practicadas por una segunda generación que actualmente viaja y se presenta en distintos escenarios, como lo que realmente es, una gran familia.

Integrantes y ex-integrantes que han pasado por el grupo

Director Fundador y de enseñanza coreográfica:
Allois Kroiss

Director:
Carlos Hitzler

Músicos:
Bleuel, Alicia; Grosso, Alcides;  Bleuel, Federico;  Maina, Hilvo; Erni, Alfonso; Santana, Rafael ;  Goldín, Hugo; Schmidt, Cristian;  Gonzáles, Alejandro Daniel; Vallejos, Beatriz.

Colaboradores en Música:
Busti, Rubén;  Muzzio, Liliana ;  Chianfloni, Rogelio; Stieb, Martín;  Jullier, Augusto;  Stieb, Carlos


Bailarines
Acosta, Sol;  Amsler, Alicia; Anderson, Liliana; Anderson, Silvia; Ansaldi, Oscar; Alomar, Juan Manuel; Bauzá, Milagros; Bianco, Marcelo; Bianco, Vanessa; Bignotti, Daniela; Bignotti, Carolina; Bongschmidt, Liliana; Bornemann, Dora; Bleuel, Walter; Borniomero, Verónica; Broer, Elizabeth; Brautigan, Fredy;  Burkett, Alejandro; Burkett, Federico; Campano, Alina; Campano, Dafne; Campano, Eduardo; Campano, Joaquín; Campano, Tomás; Carmelé, Gladys; Casasola, Otto; Comini, Adela; Comini, Susana; Corradi, Eduardo; Ceruti, Alicia; Defagot, Martín; Del Pino, Mariel; Del Pino, Roberto; Donna, Dante; Durigón, Guillermo; Durigón, Leticia; Dussex, Fernando; Ferrado, Leticia; Fontana, Daniel; Franco, Yamil; Gallinger, Jorge; Gallo, Mariano; García, Evangelina; Gariboldi, José Luis; García, Dolores; García, Esteban; Gasparotti, Egidio; Gasparotti, María Laura; Gassmann, Gretel; Gianque, Diego; Gonzáles, Fernanda; Gonzáles, Guillermo; Gonzáles, Alejandro; Gonzáles, Diego; Grosso, Giselda; Hang, Olga; Herrero, Natalia
;Hilgert, Liliana; Hitzler, Alejandro; Hitzler, Helga; Hitzler, Erica; Hitzler, Ingrid; Homorult, José; Homorult, José (hijo); Homotult, Emilce; Homorult, Pablo; Huser, Mara; Huser, Ricardo; Imhoff, Virginia; Junge, Martín
; Junges, Melina; Juárez, Sebastián; Knuttzen, Cristian; López, Indiana; Maurino, Marilina; Maurino, Paola; - Melo, Ludmila; Montiel, Claudia; Nagahama, Rocío; Ojeda, Alejandra; Pagliaroli, Adriana; Pagliaroli, Roxana; Pavetto, Florencia; Perezlindo, Víctor; Perín, Guillermo; Pfeiffer, Edgardo; Pilsel, Ana; Pritz, Adriana; Ramírez, Jorge; Ramírez, Stella Maris; Reginatto, Graciela; Rivolta, Tatiana; Rossi, Horacio; Rodríguez, Javier;  Rudy, Brenda; Sachs, Germán; Salvas, Mariana; Schacht, Leonardo; Schilpp, Guillermo;
Schnidrig, Ana Laura; Schuman, Dora; Schwarz, Herbert; Sales Moore, Ximena; Soto, Carolina; Soto, Mariela;  Soto, Oriana; Stessens, Mariana; Stessens, Viviana; Stieb, Ivanna; Taberning, Carolina;  Taberning, Gustavo; Taberning, Patricia; Tepp, Marta; Tepp, Jorgelina; Tiraboschi, Iris; Toribio, María Sol; Vraken, Edgardo; Vera, Alejandro; Wagner, Karen ;Wagner, Lisandro; Wallner, Francisco; Werffeli, Ana María; 
Werffeli, Guillermo; Yaconissi, Silvia; Zpata, Danilo; Zeitter, Adriana; Zeiter, Fabiana y Zwiener, Gretel

domingo, 15 de julio de 2012

Banda América - E De Lhe Festa! '1994'

Esta banda es de Rio Grande Do Sul (Porto Alegre), este es el tercer material discografico de esta banda tradicional alemana de Brasil. Con Polcas, vals, schottis y otros ritmos. La banda ademas del acordeon tradicional, cuenta por una seccion de vientos.
Album: Para toda la Familia.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 41.7 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera. 
Año: 1994.
01- Icaro.
02- Amor perfecto.
03- Recuerdo de un amigo.
04- No embalo do Sax (Pout-Pourri).
05- Magana.
06- Yo vendo unos ojos negros.
07- Su joroba.
08- Busca Chica?.
09- Alegria en el Imperial.
10- Die Drei Jachter.
11- Luz de luna por la noche.
12- Amigos.
13- Girasol.
Descargar    Resubido

miércoles, 11 de julio de 2012

Alle Schön

Somos un grupo de danzas alemanas que tiene como finalidad generar un espacio de aprendizaje, a través de distintas coreografías que tengan como objetivo a mediano plazo que los niños, jóvenes, adolescentes y adultos que integran el grupo vean reflejadas las costumbres de los pueblos alemanes a orillas del rio Volga, folklore ruso alemán.


Estamos convencidos de que la formación del grupo de danzas alemanas, además de desarrollar capacidades expresivas y talentos, generan desde lo individual y desde lo grupal herramientas que contribuyen a fortalecer lazos solidarios, la inclusión social y a ampliar el horizonte de oportunidades laborales y profesionales de cada individuo que, en consecuencia, ve recuperada su autoestima y esto se ve reflejado en beneficio de la comunidad en su conjunto.



Esta experiencia nos traslada a la reflexión y a la toma de conciencia sobre la importancia del arte y la creatividad en el quehacer educativo y en el desarrollo de valores, haciéndose evidente que la creatividad es también dominio de todas las áreas del conocimiento, dentro de ellas, la danza.

 

Presentacion de Alle Schön  en Estancia Las Rubitas el 4/09/11 :



Material extraido del face del grupo
Para Contactarlos al face  http://facebook.com/alleschontanzengruppe

domingo, 8 de julio de 2012

Grupo Musical Los Amigos - Para no olvidar a los nuestros '2009'

El segundo volumen de este grupo de Concordia, Entre Rios integrado en este material por Hugo Leher en Acordeon, Sebastian Schlegel 1º Guitarra, Ricardo Schlegel 2º Guitarra, Clelio Steimbrecher Bombo y José Manuel Schvindt en Recitados y Canto. Con Pocas, Vals con recitados incluidos
Album: Para no olvidar a los nuestros.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 41.5 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera. 
Año: 2009.
 
01- Marcha del camarada.
02- Rojo, rojo es el amor.
03- Mi madre hace kreppel.
04- El sucurro.
05- Oh, Susana.
06- Vivimos sin problemas.
07- Cuando los soldados.
08- A Santa Anita.
09- Viejita llevame a casa.
10- Alegre es la vida de los gitanos.
11- El liston.
12- Dime tu cuantas estrellas hay.
13- Camino a Colonia la Llave.
Descargar   Resubido  

Agradecimiento Especial a Marisa de Federal, Entre Rios por compartir este hermoso material.

miércoles, 4 de julio de 2012

Zillertal Orchester

" Un sueño hecho Realidad "

Horacio Eberhardt, nacido en San Jerónimo Norte e identificado profundamente con la cultura de sus ancestros suizos, en su juventud estuvo durante diez años en la Marina Mercante, donde pudo viajar 23 veces a Europa. En uno de esos viajes, en el mes de julio de 1957 visitó la ciudad de Hamburgo (Alemania) y allí concurrió a un restaurant bailable llamado “Zillertal”, donde se reunía gente sencilla de toda Europa y se bailaba mucho al ritmo de la música tradicional centroeuropea que interpretaba una orquesta muy animada y de trajes muy coloridos.


Eso le hizo aflorar la nostalgia al “Bayo” (como cariñosamente se lo conoce a Horacio Eberhardt) y anidar en sus más íntimos sueños la idea de volver a su pueblo y formar una agrupación musical con similares características.


Por ese entonces en San jerónimo Norte esta “identidad valesana” de la cual ahora tanto se habla se encontraba casi oculta, ya que la interpretación de música típica se daba casi exclusivamente en las reuniones familiares y en el festejo del 1º de agosto en la Sociedad Suiza, hasta la “tardecita” nomas, porque a la noche el baile se hacía con orquestas “modernas”, como se decía en aquella época.
Pero en 1958 se realizaron los festejos del centenario de la localidad y hubo un desfile lleno de gente que vestía trajes típicos de los cantones suizos y un primer cuerpo de baile que danzaba al son de la música tradicional de nuestros antepasados. Eso hizo reavivar la idea de Horacio Eberhardt a pesar de que muchos le ponían resistencia a la formación de una orquesta así.


En febrero de 1960 se realiza el carnaval del Club Atlético Libertad donde participa un conjunto musical, que un poco en broma y con mucha improvisación, sentaron las bases de Zillertal. Se vestían con pantalones cortos, un chaleco, una camisa blanca y un sombrero. También se ponían algo de maquillaje y llevaban las características jarritas de chopp. Ahí comienza a hacerse realidad el sueño del “Bayo.
La música más alegre, el colorido de sus trajes y el contacto con la gente en cada actuación son las características principales que convirtieron a Zillertal Orchester en un símbolo de las tradicionales fiestas de la cerveza, de las colectividad


Dos años consecutivos se presentó este grupo en los carnavales, hasta que el 20 de junio de 1962, “ya con uniforme, algo más de música y mucho menos de carnavalesco”, debuta el conjunto Zillertal en el festival organizado por la Cooperadora de Madres de la Escuela nº 220 “Ricardo Foster” .


Queda esta fecha -20 de junio de 1962- como la data cierta de iniciación de la Zillertal Orchester., siendo los primeros integrantes y fundadores Horacio Eberhardt (platillos), Dionisio Eberhardt (director artístico), Ricardo Eberhadrt (animador), Imeldo “lalo” Salzmann (director musical, trompeta y trombón), Serafín “Sefo” Muller (acordeón), Telmo “Nito” Franzen (clarinete), Mario Zingerling (clarinete), Augusto Jullier (acordeón y guitarra) y Omar Jullier (bombo).



" Entre desfiles y Cervezas "

La música alegre, el colorido de sus trajes y la animación puesta en cada una de sus participaciones, pronto logró introducir a Zillertal Orchester en los más diversos escenarios… La Zillertal adquiría renombre.
 

Casi en coincidencia con su fundación se empezaron a realizar las hoy consolidadas fiestas de la cerveza, de las colectividades y otras más, donde Zillertal se convierte en un símbolo de éstas festividades .
En la Fiesta Regional de la Cerveza del Club Unión de Santa Fe del año 1963 la siempre original Zillertal inaugura una nueva especialidad ; “ el desfile “


Y en materia de desfiles queda el recuerdo imborrable durante Octubre de 1965 en el marco de la Convención Nacional de Leones realizada en Buenos Aires, la Zillertal Orchester, representando al Club San Jerónimo Norte, se convirtió en una de las principales atracciones, desfilando por las calles de la Avenida Santa Fe ante una multitud sorprendida y entusiasmada.


Llegaría en el año 1966 la primera incursión de Zillertal Orchester en la Fiesta de la Cerveza de Villa General Belgrano (Córdoba) y desde entonces participó en forma ininterrumpida.
Zillertal Orchester forma parte del patrimonio de ésta Fiesta Nacional de la Cerveza y es uno de los números artísticos más convocantes.



El lanzamiento a nivel nacional de la Fiesta de la Cerveza de San Carlos Sud en el año 1969 llevó a Zillertal Orchester a incursionar en programas de televisión de Buenos Aires (Canal 13, “Sábados Circulares de Pipo Mancera”) .Ese mismo año se realiza por primera vez la “Bierfest” en Nueva Helvecia, Colonia Suiza (Uruguay) y Zillertal Orchester lleva el desfile, su alegría y su música al hermano país.


A partir de allí Zillertal Orchester no conoce fronteras y comienza a participar de fiestas, reuniones y eventos en ciudades de distintas provincias de Argentina, como ser Río Negro, Mendoza, Misiones, Chaco, Córdoba, Buenos Aires,y Santa Fe . También en países vecinos, como ser URUGUAY donde visita Punta del Este, Colonia Suiza y Montevideo en repetidas oportunidades. También en PARAGUAY visitando distintas colonias suizas y alemanas.



" Llegaron los 25 años y muchos más "

El 20 de Junio de 1987, el salón de la Asociación Suiza de San Jerónimo Norte vió colmada sus instalaciones con motivo de la celebración de los 25 años de trayectoria musical de Zillertal Orchester
En la oportunidad, el presidente de la entidad Néstor Eggtein en nombre de la Comisión Directiva, invita a que todos los 20 de junio se realice el “Festival de la Música Suiza” en coincidencia con el aniversario de Zillertal Este acontecimiento se convertiría con los años en lo que es hoy la Fiesta Nacional del Folclore Suizo.


La fiesta de los 25 años de Zillertal Orchester fue el marco ideal para la presentación del primer material grabado de la agrupación titulado “Prosit Zillertal”. En el mismo se incluyen algunos de los grandes éxitos de la orquesta como son: Marcha da Patroa, Der Elmer, Polka de Lichtenstein, De Birli Schüttler, Polka del Mirlo, Im Heimelige Stübli, Schwyser Schottis, entre otros.


En el año 1992, luego de 22 años como director, se retira de la orquesta Augusto Jullier ( quién se había hecho cargo de la dirección a raíz del fallecimiento de Imeldo “Lalo” Salzmann, en el año 1970) y toma la posta Telmo ”Nito” Franzen, quién sigue como director hasta nuestros días.
Entre el 11 y el 26 de agosto de 1999 Zillertal Orchester realiza un viaje muy especial al Cantón de Wallis en SUIZA llevando la música de los ancestros de vuelta a la tierra natal.El programa incluyó una participación especial en Grengiols y actuaciones en Brig, Ernen, Visperterminen, Grächen y Zeneggen. Y los acordes de las antiguas valesanas volvieron a cobrar vida en cada rincón de aquellos hermosos valles y montañas. Fue una experiencia maravillosa.


En los siguientes años Zillertal Orchester participó en todas las fiestas de la cerveza del país y países vecinos (Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), y también en las distintas celebraciones y fiestas suizas, alemanas y austríacas.
En el 2010, cumplieron 48 años ininterrumpidos de actividad musical Zillertal Orchester sigue llevando la música tradicional centroeuropea a todos los escenarios con su colorido, su alegría y su reconocida calidad, con los siguientes músicos :

Telmo “Nito” Franzen:  Clarinete/Saxo.
Mario Zingerling:   Clarinete/Saxo.
Evelio Jossen: Saxo
Ruben Melchiorre:  Trompeta
Rosita Zurbriggen: Trompeta.
Hugo Patocchi Bosh: Acordeon
Damian Massini: Bajo
Abel Eberhardt: bateria
Hector Zanuttini: Voz


También participan en determinados momentos de la orquesta :

Marilin Rey Oggier: Voz    
Evangelina Rey Oggier: Voz    

Video participando junto al público de la Fiesta del Gulasch, cantando, saltando, bailando y divirtiéndonos todos juntos...Así es Zillertal Orchester con el cariño de la gente. Humboldt (Santa Fe) 20 de agosto de 2011



El director es actualmente Telmo “Nito” Franzen quién junto a Mario Zingerling fueron también fundadores de Zillertal Orchester en el año 1962.


Fiesta de los 50 años de Zillertal Orchester



El  16 de junio del 2012 se realizo la fiesta del cumpleaños 50 de Zillertal Orchester . En el salón especialmente climatizado para la ocasión del Club Libertad de San Jerónimo Norte.
Tendremos una rica y abundante cena, brindis, torta de cumpleaños, homenaje a los músicos fundadores y a los que pasaron por la orquesta, show presentación del nuevo CD, presentación de la jarrita oficial de los 50 años, sorteos, y la música para bailar y divertirse de Zillertal Orchester, Los Embajadores del Ritmo, otros excelentes músicos invitados, cuerpos de baile y mucho más.


 

Material extraido del blog del grupo http://www.zillertalorchester.blogspot.com.ar/
Para Contrataciones:

Sr. Telmo “Nito” Franzen
Tel/Fax: (54) 3404 – 461537
Tel Celular: (54) 3404 – 633729
Dirección: San Martín 793 CP 3015
San Jerónimo Norte (Santa Fe)
República Argentina

domingo, 1 de julio de 2012

Bandita Edelweiss - Fiesta en la Aldea

El primer material discografico alla en los años 90 de la Bandita Edelweiss, desde Crespo, Entre Rios.
Album: Fiesta en la Aldea.
Bitrate: 160.
Tamaño del archivo: 28.3 Mb.
Caratulas: -. 
Año: -.
01- Polca popular.
02- Mi padre fue un vagabundo.
03- Alegre cervecero.
04- Vals del suegro.
05- Tata Dios.
06- Nos mudamos a América.
07- Fiesta en la Aldea.
08- Vals tradicional.
09- Schottis popular.
10- A voces del volga.
11- Vals del brindis.
12- Polca cencerro.
Descargar  Resubido

Agradecimiento Especial a Gabriel de San Miguel, Buenos Aires por compartir este discazo y  a Oscar Hernanadez por las tapas. 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...