domingo, 31 de marzo de 2013

Los Inmigrantes - Por Siempre Alegria '1990'

Nuestro amigo Ruben nos trae el Volumen 4 de una de las mejores grupos de musica alemana desde la ciudada de Crespo, Entre Rios con la voz de oscar Huber.
Album: Por Siempre Alegria.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 29.1 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera. 
Año: 1990.
01- Bailando con mi suegra.
02- Sabes tu cuantas estrellas hay.
03- Polca popular.
04- En el verde bosque donde canta el pajarito.
05- Alegre esta el Abuelo.
06- Pa' Don Berto.
07- La vuelta del carro verde.
08- Tief im bohner wald.
09- Por siempre alegria.
10- Vals tradicional.
11- En la Montaña.
12- Studio auf einer reis.
Descargar

Agradecimiento Especial a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez  por compartir otra joyita.

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Cómo celebraban la Pascua los alemanes del Volga?

“La Semana Santa comenzaba con el Domingo de Ramos, cuando se bendecían las palmas y ramos de olivo. Portando esas palmas y ramos se organiza una procesión, en recuerdo de la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. En tanto que durante la Semana Santa propiamente dicha, se celebraban tres ritos solemnes para evocar la pasión, muerte y Resurrección de Jesucristo. El Jueves Santo: la institución de la eucaristía; el Viernes Santo: las lecturas de las Sagradas Escrituras, oraciones solemnes, y la veneración de la cruz rememoraban la crucifixión de Cristo; y el Sábado Santo: conmemoraban el entierro de Cristo; los oficios de vigilia de medianoche inauguran la celebración de la Pascua de Resurrección”. (Memorias de August Brost)


Semana Santa
Durante la Semana Santa, las colonias cambiaban totalmente su aspecto. No se oían los suaves acordes de los “Schnerorgellier” y los colonienses que andaban por las calles lo hacían en profundo silencio.
El Jueves Santo, durante la Misa, en que se celebraba la Ultima Cena de Cristo y la ceremonia de lavar los pies para rememorar el lavado de pies de los discípulos de Cristo, el templo quedaba de pronto en silencio y a oscuras: súbitamente los fieles comenzaban a entonar el himno sagrado Gloria in excelsis al tiempo que comenzaban a repicar todas las campanas (que se “volaban” y permanecerían mudas hasta el sábado a la noche, cuando “regresarían”, haciendo el mismo estruendo que ensordecía a toda la colonia). Desde ese momento, solamente las matracas (Klapperer) de los campaneros anunciaban el inicio de la misa, durante los dos días subsiguientes.
El Viernes Santo, los fieles concurrían a misa vestidos de colores oscuros o de negro. Se conmemoraba la muerte de Jesucristo. Era un día dedicado a la penitencia, el ayuno y la oración. La liturgia se componía de cuatro partes diferenciadas: lecturas bíblicas y oraciones solemnes, incluyendo la lectura de la Pasión según san Juan, la adoración de la cruz, la comunión de los fieles y las devociones populares. También se realizaban procesiones por las calles, en las que los niños iluminaban su camino llevando en las manos farolitos (fackellier), adornados con papel crepé, entonando cánticos religiosos y orando devotamente. En muchas esquinas se instalaban pequeños altares preparados por los vecinos.
El Sábado Santo por la noche, se hacía el remedo de quemar a Judas, el traidor de Jesús. Y el Domingo de Pascua se asistía a misa con los corazones alborozados para celebrar la resurrección del Señor.
Al atardecer se organizaban animadas tertulias y bailes. Hecho que se reiteraba los lunes y martes. Siempre con una masiva participación popular.

Material Periódico Cultural que rescata y revaloriza la historia y la cultura de los descendientes de alemanes del Volga - Escribe: Julio César Melchior 

domingo, 24 de marzo de 2013

Super Banda Choppao - Oktoberfest Vol.03 '2000'

Les traemos el tercer Volumen de esta banda de la ciudad de Brockley-RS, 240 km de Porto Alegre, Brasil. Con todo el ritmo de una fiesta Alemana como es la Oktoberfest. Con valses, polcas y todo el ritmo Cervecero. 
Album: Oktoberfest - Volumen 3.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 29.9 Mb.
Caratulas: Frontal.
Año: 2000.
 
01- Dos Aguilas.
02- Lang, lang, is her.
03- Jetz geht's los.
04- Neli.
05- Milaukee Stemp.
06- Pout-Pourri - Prosit.
07- Kanton - Express.
08- Wir kaufen Unsrem Petrus.
09- Kufsteiner - Lied.
10- Tio Chico.
11- Herz-Schmerz Ohne Berg.
12- Tragarse.
Descargar

miércoles, 20 de marzo de 2013

Luisito y su Acordeon

El grupo Luisito y Su Banda nace en el mes de febrero del año 2012 bajo la inciativa de Luis Carlos Kriger (Ex Director e Integrante de Grupo Musical Blumenhaus) y Ruben Abel Eichhorn (Ex integrante de Cuarteto Aleman).

Luis Kriger en acordeón y teclados y Ruben Eichhorn en piano bajo y voz comienzan con los ensayos y sin querer comienzan a tener actuaciones casi al mismo tiempo en pequeñas fiesta familiares con gran aceptación de parte del público presente. El duo por aquel entonces no tenia bien definido el nombre.


Tiempo después se integra Antonio Martinez en guitarra y voz interpretando cumbia y cuartetos, mas tarde se incorpora José Sanchez en bateria y ahi se define el nombre Luisito y su banda, nombre que fuera elegido por un amigo del grupo.


El grupo queda formado luego de esta manera: Luis Carlos Kriger acordeón y teclados y dirección general del grupo; Ruben Abel Eichhorn: piano bajo, voz alemana; Antonio Martinez en Guitarra y Voz; Jose Sanchez en Bateria.


El grupo se caracteriza por interpretar musica alemana principalmente, aunque su repertorio incluye tambien pasodobles, Fox Trot, Chamamé, Cumbias y Cuartetos.




Un Fragmento de video tomado el dia sabado 16/03/2013 en la Fiesta del Pasito Tirules en el Club Argentinos Junior de Parana , Entre Rios.

 

Las contrataciones del grupo estan a cargo de Luis Carlos kriger tel. 0343 - 4351773 /0343 - 154196104 Miguel Boeri Nº 461 Barrio santa Lucia Paraná Entre Ríos.

domingo, 17 de marzo de 2013

Grupo Musical Piracambu '2012'

Conjunto misionero llamado Los Piracambu hacen musica regional de misiones cantan en Portugues algunos temas. Con diferentes ritmos vals, chamame, schottis y otros.
Album: Grupo Musical Piracambu.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 38.7 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera. 
Año: 2012.
01- Festa de Cordiana.
02- Popurri Sertanejos Picarus.
03- Detenme el caballo.
04- Continoe dancando.
05- Porto Algre.
06- Juan Rodriguez.
07- Zucu zucu.
08- Ritmo del Chamame.
09- Culpable de mi desgracia.
10- Bailando con los Piracas.
11- Valseado.
12- Para Misiones.
13- Para San Vicente.
Descargar

Agradecimiento Especial a Sergio Rokenbach por compartir otro excelente material.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Aldea Santa Celia

Proviene del mismo grupo fundacional del departamento Gualeguaychú. Es la mas pequeña de las tres.
En el año 1889 Jacobo y Guillermo Bauer, provenientes de Rusia, a orillas del Volga, aceptaron una propuesta de Jacobo y Juan Spangenberg, quienes le facilitaron la tierra a 60 pesos la cuadra, a pagar en cuotas anuales y dentro de un plazo de 15 años. Trece días tardaron desde Diamante, lugar donde se encontraban, hasta el sitio donde levantaron su vivienda entregandose a la tarea de formar sus casas, esto sería la fundación de la Aldea Santa Celia.

 

En 1899 Se construye una escuela y salón de oración.
Santa Celia tenía cementerio propio. Dejó de funcionar en 1905, cuando Urdinarrain habilitó uno municipal.



Por el año 1928 prácticamente vivían en la aldea personas de apellido Bauer únicamente, los demás se habían ido. Esto explica la uniformidad y unidad de dicha aldea. Es regida por el patriarcado de los ancianos. A la cabeza Don Jacobo Bauer, que había pasado por Brasil anteriormente, y que ya en el año 1876 había abandonado su aldea natal Balzer (Rusia).
                                


Se encuentra la iglesia Luterana donde asisten los fieles para su atención espiritual. Está ubicada a 6 km al oeste de aldea San Antonio.

                                   Confirmacion en Santa Celia año 1944. A la izq. Juan Euler a la der. Fritz Knochenhauer

Fundadores:
Guillermo Eichorn, Jorge Gaus, Jorge Schimpf, Osvaldo Huck, Felipe Michel, Jacobo Waigand, Godofredo Bernhard, Jacobo Bauer, Jorge Reichel, Guillermo Bauer, Santiago Wambold, Juan Steavend y familias Schimpf y Baus.

                                                       Escuela en Aldea Santa Celia. Año 1920 aprox. Schulmaister Frey.

Funciona la escuela Nº74 de nivel inicial. Posee una población de 150 personas.

Material extraido del blog  http://aldeasantacelia.blogspot.com.ar/

miércoles, 6 de marzo de 2013

Die Neuen Dorfmusikanten

Los Nuevos Músicos de la Aldea realizaron una actuación en la Republica Oriental de Uruguay el día Sabado 24 de mayo de 2003. La “embajada cultural de Santa Anita”  se presento en la sede del Club de los Alemanes del Volga de Paysandú.


La Banda integrada por Hernán Gerck; Alejandro Kloster; Marcos Riedel, Juan Manuel Bertalán, Fernando Jacob y Carlos Alberto “Cabeto” Jacob, tendrán que regresar a tierras uruguayas para el mes de septiembre donde le esperan varias actuaciones. Simultáneamente trabajan en el lanzamiento de segundo material discográfico que seria presentado para la primavera.
“Die Neuen Dorfmusikanten” tienen una trayectoria de tres años, pero pese a su juventud,  su música paso  por distintos escenarios del país y fueron invitados por “Los Primos” que destacaron la frescura con que este grupo interpreta los sonidos de las colonias ruso-alemanas y su fusión con el folklore argentino.

Si desea comunicarse con sus integrantes hagalo a su e-mail: neuenmusikanten@uol.com.ar.

domingo, 3 de marzo de 2013

Orquesta Sans Souci - Para Todos '1987'

Orchesta con mas de 50 años de trayectoria este disco de los años 80 titulado "Para Todos".
Album: Para Todos.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 28.3 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera. 
Año: 1987.
01- En el valle de pinos de plata.
02- Vivimos sin problemas.
03- Amarte por ahora.
04- Chardaz hungaro.
05- Viva España.
06- El Toro.
07- Polenta y Tuco.
08- Kolo Yugoeslavo.
09- Pienso en Ti.
10- Los mejores años.
11- Sukynka.
12- Baile de los pajaritos.
Descargar 

Agradecimiento Especial a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez  por compartir esta joyita.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...