miércoles, 29 de mayo de 2013

Grupo Sol

Se formo el 28 de diciembre del 2006 y son Puiggari, Entre Rios, Argentina

 

Integrantes Cristian Popp Acordeon y coros, Alesio Gross Bajo, acordes y voz, Axel Gross Acordeon y voz, Walter Ernst bateria.




En el año 2007 editan su primer material discografico llamado Ritmo Alegre siendo este el Volumen I

 


Con temas clasicos alemanes con vals, schottis, polcas ademas con otros ritmos musicales como cumbia, cuarteto, chamame, etce

 Actualización de fechas
Junio!!!
-9 Gran almuerzo y baile en Merú escuela nº 57 Juan Chasainn se festeja el día del padre. 
Julio!!!
-7 fiesta del pirock a realizarse en el Poli Deportivo de Ramírez. Organiza colectividad alemana de Ramírez.
-13 cumple de 15 en Segui.
-21 cumple en Aldea Protestante.

Agosto!!!
-10 Fiesta familiar en Aldea Protestante
-17 Fiesta privada en Viale.
-18 fiesta patronal en Aldea Spatzencuter almuerzo y baile.





Septiembre!!!
-8 fiesta del inmigrante en San Benito.
-14 Cena y baile en Aldea Brasilera.
-15 Almuerzo y baile en Salon de alemanes de Aldea protestante organiza cooperadora del centro de jubilados.
-21 cumple en Ramírez.

Octubre!!!
-5 Aldea santa rosa festeja sus 120 años Gran almuerzo y baile!
-12 aniversario de Casados en Aldea Salto.


Noviembre!!!
-9 fiesta familiar en Aldea Santa Rosa.
-16 de Noviembre cena y baile en gdor. Echevere organiza escuela nº 74.

Diciembre!!!
-7 Casamiento en Aldea Protestante.
-21 Cena y baile en el poli de Valle María organiza cooperadora escuela monotecnica.



 

Discografia Oficial.
'2007' - Ritmo alegre Volumen 1.
'2008' - Ritmo Alegre Volumen 2.
'2009' - Siguiendo tradiciones Volumen 3
'2010' - A nuestroas amigos Volumen 4.
'2012' - Compartiendo momentos Volumen 05

domingo, 26 de mayo de 2013

Orquesta Sans Souci - Sans Souci 94 '1994'

Nuestro amigo Gabriel nos trae este material de esta orquesta de gran trayectoria llamada Sans Souci , este es el volumen 09, que lo disfruten:
Album: Sans Souci 94.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 27.4 Mb.
Caratulas: -. 
Año: 1994.
 
01- La juventud pasa muy pronto.
02- Mientras florezcan rosas rojas.
03- Esta triste guitarra.
04- Adelaida - Adelita.
05- Nunca te olvidaré.
06- Barcarola.
07- Rudi' s polca.
08- Hilos de plata.
09- Rosas rojas.
10- El verano vueleve siempre.
11- Cuando suenan las campanas.
12- Temas folklóricos alemanes.
Descargar

Agradecimiento Especial a Gabriel de San Miguel, Buenos Aires por compartir este disco.

miércoles, 22 de mayo de 2013

La infancia de los niños alemanes del Volga

Por Padre Brendel

“El tiempo de la niñez en las colonias era una época dichosa para nosotros. Vivíamos en un universo que no estaba afectado por ningún tipo de problemas ni inquietudes. Los niños nunca nos enterábamos de nada. Los mayores, tanto padres como abuelos, mantenían todas las dificultades  que aquejaban a la familia en secreto y conversaban buscando las soluciones de los mismos, cuando estaban solos. Recién mucho más tarde nos explicamos los niños de ayer, por qué, después de una reunión secreta salía nuestra madre secándose alguna lagrimilla: es que allí se había discutido un procedimiento, una influencia, o un método, como quizás tam­bién se había corregido un error. Ellos tenían su mundo y nosotros el nuestro. De la misma manera, ellos poseían su trabajo y nosotros teníamos nuestros juegos. Algunos muy ancestrales, que heredábamos de generación en generación, como los Koser, die Loftipier, die Fohreiter, por citar tres de los más populares, y otros que inventábamos imitando las tareas rurales que desarrollaban nuestros padres en el campo.


La niñez, como pude comprobar por propia experiencia, era totalmente feliz. No había ambiciones de cosas imposibles, ni sueños irrealizables. Los juguetes como hoy se conciben, eran muy raros en esa época, lo que no quiere decir que los niños no tuvieran los suyos, fabricándoselos, y su tema siempre eran o máquinas de trillar o de segar, o carros de diversos tamaños . .. pero siempre "made in home" industria doméstica”.

Material Periódico Cultural que rescata y revaloriza la historia y la cultura de los descendientes de alemanes del Volga - Escribe: Julio César Melchior 

domingo, 19 de mayo de 2013

Los Compadres Del Volga - Para Todos Los Amigos '2002'

Sus integrantes fueron Felipe Resla, que traía desde las colonias de Juan José Castelli, en su Chaco natal, infinidad de temas musicales, en su mayoría de autor anónimo y conservados por su familia y amigos. Con su acordeón de dos hileras (verdulera) junto a su compadre Gabriel Schultheis, de raíces entrerrianas, en teclados, dieron origen a Los Compadres del Volga.
Album: Para Todos Los Amigos.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 34.5 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera. 
Año: 2002.

 
01- A don Alejandro.
02- Medio loco.
03- Al amigo Lorenzo.
04- Valseado tradicional.
05- Polca rusa tradicional.
06- Yo te amo de verdad.
07- Granja San Antonio.
08- Cuando vuelan las golondrinas.
09- Al abuelo Godofredo.
10- Las margaritas.
11- Para los misioneros.
12- El cepillo de lustrar.
13- Ritmo de pachanga.
14- Don Rosina.
Descargar

Agradecimiento Especial a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez  por compartir este material.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Historia de vida de un abuelo alemán del Volga

Vivíamos en una casa de adobe muy precaria. Cuando soplaba viento fuerte nos metíamos debajo de la mesa y de las camas del miedo que teníamos de que se volara el techo. Las chapas hacían un ruido terrible. Pasamos muchas madrugadas temblando de pánico. Éramos tan pobres que tengo que confesar que pasamos frío y hambre. Comíamos pan casero untado con grasa espolvoreada con azúcar, cuando había azúcar y sino así no más. Varias noches vi llorar a mi madre en silencio mientras veía como sus hijos nos repartíamos la poca comida que había para cenar. A veces, muchas veces, no alcanzaba para llenar la panza de todos. Mamá y papá se quedaron muchas noches sin cenar. Nunca voy a olvidar sus miradas tristes y sus ojos llenos de lágrimas, sufriendo de hambre, de dolor y de impotencia por no poder darnos una niñez mejor. Mi pobre padre trabajaba todo el día en un campo cerca de la colonia pero lo que le pagaban no alcanzaba para alimentarnos y vestirnos a todos: mamá, papá y diez hijos. Además, los ricos de la colonia tampoco eran tan generosos como para pagar un sueldo acorde a lo que papá laburaba. A veces, nos ayudaban los vecinos, con lo que les sobraba, que tampoco era tanto. Llegaban con fuentes de guiso, sopa, chorizos o pedazos de carne de alguna carneada. Esos días eran de fiesta para nosotros. Comíamos hasta reventar.



La ropa pasaba de un hermano a otro y hasta que llegaba a mí, los pantalones lucían grandes remiendos y las alpargatas enormes agujeros tapados con cartón. En invierno pasamos frío. Jamás tuvimos suficiente leña. Nunca pudieron comprarme un saco. Y de noche, en la cama, nos abrigábamos con mantas que mamá cocía con tela de bolsas de arpillera. Los colchones estaban rellenos de lana de oveja y otros, simplemente de paja de trigo. Los varones dormíamos en una sola cama y las mujeres en otra. Nos dábamos calor unos a otros. Tampoco había demasiado lugar. La casa era pequeña. Una cocina y dos ambientes. El lujo no existía. Una cocina a leña para cocinar y calentar el ambiente cuando sobraba leña, una mesa de madera grande, unas cuantas sillas, un mueble fabricado por papá para guardar los enseres de cocina y apenas una o dos chucherías más. Del techo colgaba una lámpara a kerosén para alumbrar las oscuras noches de invierno.
Sufrí mucho y, sin embargo, recuerdo mi infancia con cariño. Siento nostalgia al hablar de ella. Añoro aquellos años en que la vida era simple y en que éramos felices con poco o casi nada. Recuerdo que recibir un plato de comida de un vecino de algo que no comíamos hacía tiempo, se transformaba en una fiesta. Valorábamos mucho todo. Sabíamos que todo costaba mucho sacrificio. Las cosas no caían del cielo. Había que trabajar y esforzarse para tenerlo. Y había que hacerlo desde muy niño. Yo empecé a trabajar en el campo a los ocho años. Ayudaba a mi padre en todo lo que podía. Terminaba cansado. Destrozado. Pero no me quejaba porque sabía que ese era mi deber y eso era lo que se esperaba de mí.

Material Periódico Cultural que rescata y revaloriza la historia y la cultura de los descendientes de alemanes del Volga - Escribe: Julio César Melchior 

domingo, 12 de mayo de 2013

Los Tuyangos - Pior Que Nunca

Uno de los ultimos trabajos discografico de esta grupo llamado Los Tuyangos de Crespo Entre Rios.
Album: Pior Que Nunca.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 38.3 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera. 
Año: -.
01- El compadre mas padre.
02- Magdalena.
03- Se murio Tite.
04- Enganchados (Polka popular - Polka Don Francisco).
05- La Ambulancia.
06- Por un matecito.
07- Rufina.
08- Que siga la Fiesta - Bulla, bulla - Alcanzame los huevos.
09- El pupito.
10- Todas con su minifalda.
11- La Negra Catalina.
Descargar

Agradecimiento Especial a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez  por compartir este material.

Se agradeceria quien pueda aportar el año de edicion de este material

miércoles, 8 de mayo de 2013

Los Picapiedras del Volga

La historia de este conjunto, nace en un viaje en colectivo de una delegación. En la misma iba Pedro Resla  acordeonista y Pablo Rolhaiser , guitarrista.
 

Quiso el destino que se iniciara un alegre diálogo entre ambos. Así toman la decisión en el año 2000 de formar una agrupación musical. La denominación del conjunto, es tomada de los nombres de los músicos y los nombres de una afamada serie televisiva infantil : Los Picapiedras. En esta trayectoria de diez años grabaron dos cds: “ Immer lustig ” año 2004 y “33 de mano” año 2006. Polcas, valses, valseados, schottis, pasodobles, rancheras, chamamés, componen su repertorio. Con un estilo bien rural, fueron recorriendo distintos escenarios del país, alegrando a criollos y gringos.


En el año 2010 se disuelven como grupo

Discografia del grupo.
2001 - Para los Alemanes del Volga
2004 - Immer Lusiting.
2006 - 33 de mano.

Material extraido de Universo Volga

domingo, 5 de mayo de 2013

Grupo Astral - Immer Truff '2000'

Grabado sólo en formato de cassette en abril de 2000. Integrantes: Guitarra, voz y dirección: Omar Graf, Acordeón y teclado: Alberto Graf, Acordeón y teclado: Waldo Graf, Bajo: Ulises Graf
Batería: Magin Graf y Percusión: Ezequiel Graf
Album: Immer Truff.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 30.6 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera. 
Año: 2000.
  
01- Seis dedos.
02- Se casó mamá (Mutter hot verheirat).
03- Vals de la bruja.
04- Selección de polkas A: (  Alegres campesinos -  Polca tradicional )
05- Vals alpino.
06- La señora del tío Federico.
07- Pánfilo.
08- Sobre el mantel.
09- Emperador Rey.
10- Selección de polkas B: ( Polca Swaaba  Vino siempre vino)
11- El lustrabotas
12- Selección de valses: ( Quien me quita lo bailado  - Vals tradicional ).
Descargar

miércoles, 1 de mayo de 2013

“Soy un descendiente de alemanes del Volga”, debe ser una afirmación que expresamos con respeto y orgullo

 “Soy un descendiente de alemanes del  Volga”, deber ser una afirmación que expresamos con  respeto y orgullo. Porque estas palabras, tan sencillas y profundas a la vez, definen el origen de un pueblo: el de los descendientes de alemanes del Volga. Y cada uno de nosotros, nietos, bisnietos y tataranietos, de aquellos pioneros que arribaron a esta Nación a entregar su vida por la libertad y el sueño de un mañana mejor, tenemos el deber moral de conservar lo que nos legaron: construir nuestro futuro sobre la base de una identidad singular y única; y mantener inalterable cada detalle, cada rasgo, que nos une a ellos. No es momento de vacilar ni dudar. El tiempo transcurre, los años pasan, y el viento del olvido comienza a llevarse cosas que quizás, no recuperemos jamás. Por eso, no es momento de sentarse y cruzarse de brazos; es momento de asumir compromisos, de trabajar para rescatar y conservar la historia y la cultura de los descendientes de alemanes del Volga.



Se terminó la hora de las opiniones vacías de contenido, de los juegos egocéntricos, de dirimir internas que solo sirven para dilapidar ideales, de correr detrás de los hechos y dejar escapar oportunidades. Nada obtuvimos con todo ello.  Sólo más divisiones y enfrentamientos sin sentido y más grupos antagónicos luchando por un poder de mando. Por eso es menester dejar de lado vanidades personales y unirnos en un solo y gran proyecto: que unifique ideas, que abra caminos, que construya nuevas y renovadas metas. Ya basta de dilapidar tiempo, sueños, esperanzas y oportunidades. Tenemos que madurar y tomar conciencia y comprender de una vez por todas que va a llegar el día en que será demasiado tarde para comenzar a forjar la unión que hace mucho debimos haber concretado. Y será tarde porque ya no quedarán causas por las que luchar: ni cultura, ni costumbres, ni tradiciones que conservar. Por que ya se habrán perdido para siempre y solo serán un recuerdo en los libros.

Material Periódico Cultural que rescata y revaloriza la historia y la cultura de los descendientes de alemanes del Volga - Libro "Antiguas tradiciones de los Alemanes del Volga" de Héctor Maier y Julio C. Melchior  

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...