domingo, 29 de noviembre de 2015

Os Vilanenses de Blumenau - 25 Años

Fundada en 1974, Vila Itoupava región, ciudad de Blumenau, siete jóvenes germância de origen comenzó el sueño de formar un grupo musical. Inspirado por la propia región, rodeado de hermosas montañas y sus fiestas tradicionales alemanes, luego vino el conjunto "Los Vilanenses", que pronto comenzó a iluminar bolas, bodas y fiestas. Sobre el éxito de la hora establecida ha ido aumentando poco a poco pasando el mismo a trabajar en los municipios vecinos, llegando a otros estados de Brasil e incluso de otros países latinoamericanos. Durante este período también se registraron numerosos discos de larga duración, las cintas de cassette y presentaciones especiales en programas de radio y televisión, con la presencia garantizada en toda la Oktoberfest, desde el principio en la ciudad de Blumenau.
Album: 25 Años.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 59.2 Mb.
Caratulas: Frontral y Trasera.
Año: -.
Sonido: Excelente.
01- Polka Party.
02- Pout - Pourri Sportpalast Polka - Rosamunde Meine Rosa Ist Aus Böhmen.
03- Liebe In Mai(N.N).
04- Rauschende Birken.
05- Hei Die Glässer Klingen.
06- So Sind Wir (Zabel - Wellnitz).
07- Schützenliesel.
08- In Unserem Stäedschen.
09- Herz Schmerz.
10- Einer Hat Dich Lieb (N.N).
11- E Viva España.
12- Eine Rose Für Dich (N.N).
13- Aneliese.
14- Kom Auf Das Schiff Meiner Träume.
15- Wochenend Und Sonneschein.
16- Die Kleine Kneipe.
17- Adelheid.
18- Zilertahler Hochzeitsmarsch.
19- Wo Die Nordseeweellen....
20- Da Ist Die Liebe Der Matrosen.
21- Zig''euner Der Liebe.
Descargar

miércoles, 25 de noviembre de 2015

domingo, 22 de noviembre de 2015

Los Waigandt - El Trebol Aleman '2011'

Este material es una reedicion del disco de los Waigandt "Bailando con los alemanes" volumen 04 en el a;o 1985, este reedicion tiene una particularidad tiene el tema Oh Susana cantado por Samuel y Ernesto
Album: El Trebol Aleman.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 31.2 Mb.
Caratulas: Frontral y Trasera.
Año: 2011.
Sonido: Excelente.
01- Fiesta tirolesa.
02- Maria llora en el jardin.
03- Marcha del inmigrante.
04- Don Javier.
05- Polka popular.
06- Vals popular.
07- Polka del apicultor.
08. Don Fritz
09- Sacando miel sin careta.
10- Schotis popular.
11- Ana Catalina.
12- Oh Susana
Descargar

Agradecimiento Especial a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez  por compartir este material.

domingo, 15 de noviembre de 2015

Tag Werden - Colonia Perfeccion '2013'

Este grupo de Concecion del Uruguay, Entre Rios con temas tradicionanes de los alemanes del volga, vals, polcas.
Album: Colonia Perfeccion.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 30.5 Mb.
Caratulas: Frontal.
Año: 2013.
Sonido: Excelente
01- El liston.
02- Golfo de Vizcaya.
03- Don Francisco.
04- Yo te amo de verdad.
05- Aquel atardece.
06- La limpia banco.
07- Costas del Rio Uruguay
08- Rouse Rock.
09- Sarita.mp3
10- El malague+¦o.
11- Si yo fuera soltero.
12- Recuerdo de las colonias.
13- Colonia Perfeccion.
14- Camino a Caraguata.
Descargar 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

El rumor como control social en las comunidades de alemanes del Volga

Los habitantes de la localidad eran descendientes de inmigrantes alemanes, que llegaron al país con una cohesión social firme, basada en dogmas religiosos, que tenían su raíz en tradiciones y costumbres milenarias, cuyos rastros se perdían en la noche de la Edad Media. También una historia común de lucha,  esfuerzo y superación. Un pasado de aldea en la mítica Europa y la noble Rusia zarista, de los siervos incultos y los rebeldes cosacos. Habían emigrado dos veces. Primero de Alemania, su tierra natal, la que jamás olvidaron. Y luego de Rusia. País que dejaron sin llevarse nada. Porque nada asimilaron. Ni siquiera el idioma.



Cuando llegaron a la indómita pampa Argentina, a finales del siglo XIX, lo primero que hicieron fue levantar una cruz. Dios estaba por delante de todo. Después recién pensaban en ellos. El cuerpo podía esperar; el alma no. Así surgieron majestuosas iglesias, con altares de mármol de carrara y cálices de oro en el centro de pequeñas localidades. Grandes escuelas parroquiales.  Y sacerdotes y monjas inquisidoras que velaban por la moral, la ética y el buen comportamiento social. El cura predicaba aprovechándose del sacramento de la confesión para enterarse de lo que sucedía y de lo que no pasaba también. Mentirle al sacerdote significaba arder eternamente en el infierno por lo que a nadie se le hubiese ocurrido pensarlo siquiera. Como tampoco no ir a confesarse. Era una obligación moral y un dogma de fe sagrado el ir a contarle todo al santo hombre de la iglesia.
Y el hombre de negro, con su sotana al viento, lo sabía todo. Era el comisario, el juez, el intendente. En una palabra, era Dios. Dios y todos los apóstoles juntos. Porque no había tema, no había asunto, ni público, ni privado, dónde su autoridad fuera apelable o siquiera pasible de opinión. Era la voz de Dios en la tierra. Y la conciencia de todos los hombres y mujeres, niños y niñas incluidos. Porque todo el mundo se confesaba.
Cuando en el secreto inviolable de su confesionario, el cura se enteraba que alguna mujer había dado el mal paso, él la condenaba a rezar treinta rosarios, veinte avemarías, dieciocho padrenuestros y una semana de ayuno, sin carne ni pan. Y si esto no alcanzaba para mitigar los deseos insanos de la oveja descarriada, ponía en marcha una argucia que nunca le fallaba. Echaba a correr el rumor: “María engaña a su marido, se acuesta con Juan”. Porque sabía que las quince viejas que se pasaban el día en la iglesia rezando para que no llegara el fin de la creación, enseguida iban a poner en marcha el andamiaje del control social y moral. A partir de saber la novedad, no solamente se la pasarían una a otra, sino que la desparramarían por todo el pueblo, y después se las ingeniarían para espiar a María y a Juan, haciéndoles notar que algo sabían y que con su proceder innoble estaban mancillando el buen nombre de la localidad. Y la pobre María terminaría por encerrar en cuatro paredes, y ocho llaves de castidad, sus deseos e impulsos sexuales, al igual que Juan, so pena ser desterrados a vivir apartados de aquellos santos varones y señoras de alcurnia, que tenían la frente limpia y el nombre sin mácula.
Pero hete aquí, que un día sucedió algo inaudito. El sacerdote se enteró en el confesionario que estaba corriendo por la vecindad un rumor que lo afectaba a él y a su buen nombre. Se decía que el cura se acostaba con la viuda Elisa. Por eso iba todas las semanas a visitarla y a llevarle la comunión. Y que era mentira que ella no podía salir de su casa porque estaba deprimida por la muerte de su marido.
Indignado, en la primera misa que ofició, el cura se encaramó en el púlpito, y en su sermón fustigó a su rebaño por hablar mal de ese pobre apóstol de la iglesia, que era él, ese hombre que renunció a las riquezas y bienes materiales para servirlos a ellos con humildad y entrega absoluta. Justamente a ellos, persistentes pecadores. ¿Y así le pagaban? ¿De esa manera tan atroz? ¿Tan diabólica? –preguntó a los gritos.
Sin embargo, transcurrido un mes, el cura hizo su valija. El obispo le notificó en una carta que, dado los rumores, era mejor que se marchara del pueblo. Su credibilidad había caído hasta abismos inverosímiles y esto le causaba mucho daño a la imagen de la Santa Madre Iglesia. Por supuesto que el obispo, otro santo varón, no lo iba a abandonar porque unos innobles pecadores mancillaran su buen nombre. Ya lo había designado a otra parroquia.
Antes de marcharse definitivamente del lugar, el cura pasó por casa de la viuda Elisa, a confesarla por última vez.

domingo, 8 de noviembre de 2015

La Nueva Generacion - Que se Venga El Baile '2014'

Grupo de jovenes integrado por Franco Schoenfeld en teclados y programacion y Maximiliano Senger en Acordeon su primer material discografico.
Album: Que se Venga El Baile.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 36.2 Mb.
Caratulas: Frontral y Trasera.
Año: 2014.
Sonido: Excelente.
01- Marcha del inmigrante.
02- Entre amigos.
03- Paloma blanca.
04- Colonia La llave.
05- Ladrillo bayo.
06- Tu carcel.
07- Un piropo para vos.
08- Giro alrededor.
09- Yo te amo de verdad.
10- Llora me llama.
11- La cau.
12- Viejos camaradas
Descargar

Agradecimiento Especial a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez  por compartir este material.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

El colono recién llegado

La calle es larga, ancha “igual que las del Volga” piensa el colono que llega a la colonia desde la aldea de Rusia. “La única diferencia es que todavía ninguna casa es de ladrillos”.
Y así es, la colonia apenas fue fundada hace unos años y el trabajo de la roturación de la tierra virgen se llevó los días y el tiempo libre para pensar en comodidades. Porque como le van a contar dos o tres horas después “los años vienen malos y la helada se ‘roba’ cosecha tras cosecha”
.


“Estamos peor que cuando llegamos” le confiesan. “No sólo que no logramos obtener un sólo buen grano de trigo sino que estamos muy endeudados con el gobierno”.
A pesar de todo, el colono avanza con su enorme baúl de madera a cuestas. Camina lento, agotado después de cruzar el océano en un barquito de papel y haber transitado media Argentina en medio del humo y la tierra de un tren que corría cruzando la pampa deshabitada.
Lo reciben con júbilo. Le preguntan por la aldea natal, cómo están los familiares que optaron por quedarse allá, por la situación social y política, con la esperanza que el zar haya dado marcha atrás a los ukases que anularon el Manifiesto de Catalina.
Les cuenta, triste, sombrío, que todo sigue igual. Que el pueblo ruso va rumbo a una revolución. Que cada vez hay personas que se conocen como socialistas. Que la intolerancia va en aumento. Que casi todos los días hay manifestaciones públicas en las que mueren varias personas en manos de los soldados del zar. Que las aldeas del Volga se desangran de habitantes y que la mayoría ya emigró o va a hacerlo pronto.
Que ya no queda dónde regresar. Que ya no hay otra solución que vencer la indómita pampa argentina y soñar esperanzados que, de una vez por todas, “este suelo les de trigo y con él una patria, una vida tranquila y próspera para ellos y para las futuras generaciones”.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Duo Estrella - Guitarra canta para mi '2003'

El Duo Estrella compuesto por el recordado Carlitos Schultheis y Jose Borras este es el volumen 1 editado por este grupo. Con polcas, vals, corridos, chamame y otros estilos

Album: Guitarra canta para mi.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 46.2 Mb.
Caratulas: Frontral .
Año: 2003.
Sonido: Excelente.
01- Guitarra canta para mi.
02- Mi casita en la montaña.
03- Mi padre dijo.
04- El toro.
05- Rayito de sol entrerriano.
06- Recuerdo a mi querida colonia Los Ceibos.
07- Será varón.
08- Pasito tirolés.
09- Yo vendo unos ojos negros.
10- Granja San Antonio.                           
11- La última copa.
12- Sacando miel sin careta .
13- Quiero un sombrero.
Descargar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...