miércoles, 27 de abril de 2016

Nuestros Padres

Pasamos buena parte de nuestra existencia cultivando estos estereotipos. Hasta que un día el padre héroe comienza a pensar todo el tiempo, protesta bajito y habla de cosas que no tienen ni pie ni cabeza. La heroína del hogar comienza a tener dificultades para terminar las frases, y empieza a enojarse con la empleada.
¿Qué hicieron papá y mamá para envejecer de un momento a otro? Simplemente envejecieron… Nuestros padres envejecieron.
Nadie nos había preparado para esto.
Un bello día ellos pierden la compostura, se vuelven más vulnerables y adquieren unas manías bobas.
Están cansados de cuidar de los otros y de servir de ejemplo: ahora llegó el momento de ellos, de ser cuidados y mimados por nosotros.
Tienen muchos kilómetros andados y saben todo, y lo que no saben lo inventan.
No hacen más planes a largo plazo, ahora se dedican a pequeñas aventuras, como comer a escondidas todo lo que el médico les prohibió.


Tienen manchas en la piel.
De repente están tristes.
Más no están caducos: caducos están los hijos, que rechazan aceptar el ciclo de la vida.
Es complicado aceptar que nuestros héroes y heroínas ya no están con el control de la situación.
Están frágiles y un poco olvidadizos, tienen este derecho, pero seguimos exigiendo de ellos la energía de una usina.
No admitimos sus flaquezas, sus tristezas.
Nos sentimos irritados y algunos llegamos a gritarles si se equivocan con el celular u otro aparato electrónico; y encima no tenemos paciencia para oír por milésima vez la misma historia, que cuentan como si terminaran de haberla vivido.
En vez de aceptar con serenidad el hecho de que adoptan un ritmo más lento con el pasar de los años, simplemente nos irritamos por haber traicionado nuestra confianza, la confianza de que serían indestructibles como los superhéroes.
Provocamos discusiones inútiles y nos enojamos con nuestra insistencia para que todo siga como siempre fue.
Nuestra intolerancia sólo puede ser miedo. Miedo de perderles, y miedo de perdernos, miedo de dejar también de ser lúcidos y joviales.
Con nuestros enojos, sólo provocamos más tristeza a aquellos que un día sólo procuraron darnos alegrías.
¿Por qué no conseguimos ser un poco de lo que ellos fueron para nosotros?
¿Cuántas veces estos héroes y heroínas estuvieron noches enteras junto a nosotros, medicando, cuidando y bajando fiebres?
Y nos enojamos cuando ellos se olvidan de tomar sus remedios, y al pelear con ellos los dejamos llorando, tal cual criaturas que fuimos un día.
El tiempo nos enseña a sacar provecho de cada etapa de la vida, pero es difícil aceptar las etapas de los otros.
Mas cuando los otros fueron nuestros pilares, aquellos para los cuales siempre podíamos volver y sabíamos que estarían con sus brazos abiertos, y que ahora están dando señales de que un día irán a partir sin nosotros.
Hagamos hoy por ellos lo mejor, lo máximo que podamos, para que mañana cuando ellos ya no estén más, podamos recordarlos con cariño, recordar sus sonrisas de alegría y no las lágrimas de tristeza que ellos hayan derramado por causa nuestra.
Al final, nuestros héroes de ayer… serán nuestros héroes eternamente.



Por Pablo Giménez
 Unmensajeparati.com.ar

domingo, 24 de abril de 2016

Os Montanari - Volumen 02 '1970'

Album:  Volumen 02.
Bitrate: 80.
Tamaño del archivo: 21.2 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera.
Año: 1970.
Sonido: Excelente.  
01- Sai Dos Trilhos Que o Trem Te pega
02- O Jacto.
03- Que Lindo Dia É Hoje.
04- Romeu e Julieta.
05- Vai Ser Bom
06- Bela, Bela Dona.
07- Bebida de Amor.
08- Valsa do Cuco.
09- Baby Twist.
10- Noite de Nápolis.
11- Sobre As  Ondas.
12- Multidão.
Descargar

miércoles, 20 de abril de 2016

Os Montanari

El estreno de la banda Montanari se produjo precisamente el 3 de septiembre de 1958, la Radio Rural de Concordia SC, en la "esquina a esquina Brasil", presentación y producción de Vicente Ribeiro da Silveira.


El comienzo no fue fácil y Montanari jóvenes hermanos (Bruno y Oswaldo), acompañados por músicos Fridolino Kiekov, Arthur Tessmann, Erwino Vatzlawick, Bloss urbanos y Werno Falk, se vieron obligados a hacer frente a una serie de dificultades. Por el contrario, sin embargo, se basaron en la ayuda y el apoyo del emisor, su director Olav Rigon, Prof. Vicente Telles, Jaraguaense con sede en Río de Janeiro y director de una academia de música y tantos otros amigos que nunca negó su apoyo al grupo permaneció esos momentos realmente difíciles unida y cohesionada. Otro factor que también anima; la falta de bandinhas y conjuntos para la animación de alegres Bordillos (alemán Partes típico) dentro de la zona. Los acuerdos fueron llegando, y en poco tiempo la Bandinha El Montanari se hizo famoso. Sus componentes comenzaron a dedicarse por entero a la música, un factor que favoreció el muy homogeneidad del conjunto.Con el paso del tiempo la orquesta Montanari ha tenido éxito en la difícil empresa de escrituras en disco, un viejo y desechado sueño hecho realidad.



A principios de 1971, la Orquestra ya muy popular el Montanari fue a desintegrarse. Esto se debe a que el 2 de enero de ese año, cuando el grupo se reunió otra etapa de sus numerosos compromisos, esta vez en la ciudad de Nova Laranjeiras do Sul (PR), Oswaldo Montanari, al descansar en un hotel de la localidad, fue víctima de un accidente desafortunado, y murió. Bruno, su hermano, el corazón roto con la incidencia, Provi ya no dedicarse a la música, alejándose. Sin embargo, las solicitudes fueron numerosos y Montanari orquesta volvió a la acción, a pesar de la inevitabilidad de que enlutou tan profundamente.En agosto de 1977 Bruno Montanari transferido Orquesta Blumenau cuando los niños comenzaron a unirse a la banda.En 1987, Bruno fue la orquesta para niños y otros músicos. En el mismo año se formó otra banda para él, Bruno Montanari y sus músicos (la banda Bruno Montanari y sus músicos terminaron definitivamente sus actividades en el año 2004).



Actualmente la orquesta La Montanari o sólo el Montanari como se le conoce, obras de teatro en varias regiones de Brasil, así como en varios países de América del Sur con sus tradiciones típicas del repertorio alemán, variando también con la pelota o un partido típico de cada región.



domingo, 17 de abril de 2016

Isildo Kuchen - Viaje Musical '1986'

Album: Viaje Musical.
Bitrate: 80.
Tamaño del archivo: 18.2 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera.
Año: 1986.
Sonido: Excelente. 
01- Segundo testamento del capitan.
02- Recordando una farra.
03- El cepillo.
04- Eco Tirules.
05- Cerveceando.
06- Pueblo Irigoyen.
07- Vamos mi Mariana.
08- Aníbal el numero one.
09- Estoy metido contigo.
10- Mi amiga Paquita.
11- Ya llegaron los Pitufos.
12- Cerveceando en la playa.
Descargar

miércoles, 13 de abril de 2016

San Blas, la tradición de tener nuestras gargantas bendecidas: una costumbre ancestral

Para los habitantes de los pueblos alemanes hoy se lleva a cabo una importante celebración litúrgica: la fiesta de San Blas, la tradición de tener nuestras gargantas bendecidas. Para ello, el sacerdote consagra dos velas, por lo general con una oración, y luego coloca las velas en una posición cruzada en la garganta de la persona que está siendo bendecida. San Blas es el santo de las personas con enfermedades de la garganta y era conocido por su don de curación milagrosa. Salvó la vida de un niño que se ahogaba al trabársele en la garganta una espina de pescado. Este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta. Murió mártir en el siglo IV



domingo, 10 de abril de 2016

Os 3 Xirus - Feliz Aniversario '1974'

Album: Feliz Aniversario.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 26.2 Mb.
Caratulas: Frontral y Trasera.
Año: 1974.
Sonido: Excelente.
 
01- Feliz Aniversario
02- Mariazazinha querida.
03- A mulher estupida
04- Sem Patria.
05- O kerb e bom
06- Baile de colono.
07- Nosso kerb.
08- Vida de cigano.
09- O legionario.
10- Seu maneca.
11- O remenderio.
12- No baden.
Descargar

miércoles, 6 de abril de 2016

Saben que el primero de abril se lleva a cabo una tradición ancestral entre los alemanes del Volga

El 1º de abril es para los alemanes del Volga “el día de los tontos/idiotas”. Una fecha similar a la conmemoración del día de los Santos Inocentes.


En la jornada de hoy se realizan bromas sin ton ni son, que concluyen con la mítica frase “der Erste April Schicktmer  die Narre i wu mer will!!! (Escrito fonéticamente y en dialecto para que todos lo puedan leer y comprender) (La traducción aproximada sería “El 1º de abril se manda a los tontos/idiotas donde se quiere). De esta manera se inventan pesadas bromas en las que se manda a los amigos a hacer o buscar determinada cosa que no existe o no es tal. ¡¡¡Por eso, amigos, cuidado con las bromas!!! No vaya a ser cosa que nos manden a buscar carne en un negocio vegetariano.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...