domingo, 29 de mayo de 2016

Super Banda Choppao - Ao Vivo em Estrela '2013'

Album:  Volumen 10.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 52.2 Mb.
Caratulas: Frontal .
Año: 2013.
Sonido: Excelente.
01- Bloco Bailes de Chopp
02- Bloco Valsas das Rosas Vermelhas
03- Bloco Einwanderer
04- Bloco Oktoberfest
05- Bloco Maxixes
06- Bloco de Kerb
07- So Ein Schöner Tag
08- Her Schmith
09- Dança da Marreca
10- Ein Prosit
11- Schiffsfeger Polka
12- Bloco Grandes Sucessos
Descargar

miércoles, 25 de mayo de 2016

Rusia situación política a la llegada de los colonos alemanes

Yekaterina (Catalina) II Alekséyevna de Rusia, llamada la Grande. (En ruso: Екатерина Великая). Nacida en Szczecin (Stettin), Pomerania, actualmente Polonia, el 2 de mayo de 1729 y fallecida en San Petersburgo el 17 de noviembre de 1796 según el calendario gregoriano. Reinó como emperatriz de Rusia durante 34 años, desde el 28 de junio de 1762 hasta su muerte y es apodada Catalina la Grande.

[Katarina_II.jpg]
Catalina II de Rusia y Guerras Ruso-Turcas 

Catalina hizo de Rusia el poder dominante en el sudeste de Europa después de la primera Guerra Ruso-Turca contra el Imperio Otomano (1768-1774), que fue testigo de algunas de las mayores derrotas en la historia de Turquía, en particular la Batalla de Chesma (5 de julio-7 de julio 1770) y la Batalla de Kagul (21 de julio de 1770). Las victorias de Rusia permitieron obtener el acceso al Mar Negro e incorporar las grandes estepas de la actual Ucrania meridional, en donde los rusos fundaron las ciudades de Odessa, Nikoláyev, Yekaterinoslav (literalmente: "la Gloria de Catherine", la actual Dnepropetrovsk), y Jersón.

En 1783 Crimea es anexionada a Rusia, apenas nueve años después de que Crimea accediese a la independencia del Imperio Otomano, como resultado de su primera guerra contra los turcos. Los otomanos iniciaron una segunda Guerra Ruso-Turca (1787-1792) del reinado de Catalina. Esta guerra resultó catastrófica para los otomanos y terminó con el Tratado de Yassy (1792), y la incorporación de Crimea a Rusia.

En el escenario político europeo, Catalina permaneció consciente en todo momento de su legado, y anhelaba el reconocimiento internacional como una soberana ilustrada. Ella sería la pionera para Rusia en el papel que Gran Bretaña jugaría más adelante en la mayor parte del siglo XIX y principios del siglo XX, la de mediador en los conflictos internacionales que pudieran, o no, conducir a la guerra. En consecuencia, actuó como mediadora en la Guerra de Sucesión de Bavaria (1778-1779) entre Prusia y Austria. En 1780 se creó la Liga de la Neutralidad Armada, destinada a defender la neutralidad de los mares de la Marina Real Británica durante la Revolución Americana, y se negó a apoyar a los británicos.

Desde 1788 a 1790, tiene lugar la Guerra Ruso-Sueca, instigada por el primo de Catalina, el rey Gustavo III de Suecia, que pretendía recuperar las provincias bálticas perdidas en Poltava. Sobrevalorando al ejército ruso, Catalina, se mantuvo en guerra contra los turcos, enfrentándose a crecientes pérdidas humanas, financieras e incluso territoriales al ser amenazada San Petersburgo por las victorias de la flota sueca. Pero la situación cambió cuando Dinamarca declaró la guerra a Suecia en 1789. Tras la Batalla de Svensksund en 1790, las tres partes firmaron el Tratado de Värälä (14 de agosto de 1790), por el que todos los territorios conquistados durante el conflicto serían devueltos a sus respectivas naciones, y se aseguró la paz por 20 años.

El mecenazgo fomentado por Catalina produjo la mayor evolución de las artes en Rusia, por encima de la de cualquier otro soberano ruso anterior o posterior a ella. Ella se afilió a los ideales de la Ilustración y se consideró a sí misma como "una filósofa en el trono". Mostró una gran preocupación por su imagen en el extranjero, y deseaba ser considerada en Europa como una monarca ilustrada y civilizada, a pesar de que en Rusia desempeñaba a menudo el papel de tirano. A pesar de que proclamó su amor por los ideales de la libertad y la igualdad, hizo más por atar al siervo a su tierra y a su señor que cualquier otro soberano desde Borís Godunov.

Catalina tenía la reputación de ser una mecenas de las artes, la literatura y la educación.
fuente: www.wikipedia.org

domingo, 22 de mayo de 2016

Los Reyes del volga - Mas bueno que nunca!!! '2011'

Album:  Mas Bueno que nunca!!!
Bitrate: 128
Tamaño del archivo: 51.7 Mb
Caratulas: Frontal y Trasera
Año: 2011
01- El amigo Benito.
02- Rey Ascona.
03- El dominguero.
04- Coplas felicianas.
05- Polka rusa tradicional.
06- Un piropo para vos
07- Mientras sea soltero.
08- Bailando el Fox.
09- El andariego.
10- Descansado en el Tague
11- Tres Ratas, tres gatos
12- Pena y Rio.
13- Misionero de ley.
14- Valseado tradicional.
15- Del brazo con la suerte.
16- Lambada.
17- Para nuestros amigos.
18- Lindos recuerdos.
19- Zamba para vos.
Descargar

Agradecimiento Especial a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez  por compartir este material.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Tributo a las tradicionales cocinas a leña de los alemanes del Volga

Las cocinas a leña están ligadas a nuestros recuerdos de la niñez. Allí mamá horneaba y cocinaba las cosas más ricas: menús típicos y tradicionales que nuestros abuelos y abuelas trajeron consigo de allá lejos, en el espacio y en el tiempo. Füllsen, Dünekuchen, Kreppel, Kleis, el lechón al horno con papás… y tantas cosas más, cada una más sabrosa que la otra.



La pava grande con agua caliente. El mate siempre listo. El horno preparado. Y nuestras madres junto a la cocina a leña elaborando recetas que heredaron de sus madres y estas, a su vez, de las abuelas, y así generación tras generación.



Y nosotros, cuando niños, jugando junto a su calor, que abrigó nuestros sueños y esperanzas y nos llenó el alma de ilusiones y el cuerpo de riquísimas comidas. De sabores y aromas. De recetas y recuerdos que nunca debemos olvidar.


domingo, 15 de mayo de 2016

Os 3 Xirus - Campeão do bolão '1983'

Album: Campeão do bolão.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 30.2 Mb.
Caratulas: Frontral y Trasera.
Año: 1983.
Sonido: Excelente
01- Campeão do bolão.
02- Eu e dinha.
03- Te escapa que estao pegando.
04- La Verdinela.
05- Baile de Batata.
06- Festa de linguica.
07- Na base do varifum.
08- Uma bededeira e alegria.
09- Cueca Azul.
10- Galinha Choca.
11- Carpim rasgado.
12- Roubo da mulher velha.
Descargar

miércoles, 11 de mayo de 2016

Super Banda Chopao

Con nueve músico en su línea actual, la Súper Banda Choppao, la ciudad de Montenegro-RS, ahora reconocidos por el mundo por su ritmo animado y tradicional, comenzó su carrera en 1983 en la ciudad de Porto Alegre-RS.

 

El grupo, que desde hace 17 años lleva a cabo en el restaurante Choppao, estadio Beira-Rio, conquistó al público con su originalidad y la identidad alemana, y sus 32 años de historia, añade 10 de CD y 2 DVD de éxito de la carrera.






Una empresa que innova, trae la cultura, la tecnología y la información para el escenario, hace que su baile de graduación un lugar de folclore y alegría, con la participación del público en este mestizaje musical, que incorpora melodías y los clásicos típicos en un evento único y especial.



domingo, 8 de mayo de 2016

Unsere Leute - Lustige Lieder der kolonien '2004'

Album: Lustige Lieder der kolonien.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 47.2 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera.
Año: 2004.
Sonido: Excelente.

01- Mein vader war ein wandersmann.
02- In Munchen sthet ein hofbrauhaus.
03- Blumenhaus.
04- Das kommt aus der nacht - Si ist mit dem raten rock.
05- Backe, Zitze und Nabel - Sucundunstanz.
06- Polka maravilla
07- La chancha se va pal maiz.
08- Bergvagabunden.
09- A nuestra genteAlemana - Meine mutter backt kreppel.
10- Vals tradicional.
11- Kussen, kuseen.
12- Unsere leute.
13- Das ist gut - Der vater lauft die mutter mit der burste nach..
14- O Isabella.
Descargar

Agradecimiento Especial a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez  por compartir este material.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Doña Ana cuenta su historia de vida

Doña Ana no tiene inconveniente en contarme su historia de vida pero me pide que no cite su apellido porque teme que sus hijas se enojen con ella por haber revelado su pasado públicamente. Aceptada esta condición me cuenta que su padre se llamaba Joseph y que llegó al país en 1905. “Era de la aldea Kamenka” –agrega. “Tenía ocho años y vino con sus padres y tres hermanos” –completa.



“Mi padre recordaba algunas escenas que vivió sobre el barco. El miedo que pasaron. Me contaba de cuando bajaron en Buenos Aires sin entender una sola palabra en castellano. También se acordaba algunas cosas sobre su viaje en tren a la colonia. Cómo los recibieron los parientes que los esperaban deseosos de recibir noticias del Volga” –resume doña Ana.
“Mi papá se puso a recordar cuando envejeció. Siempre andaba muy triste, sentado debajo de los árboles, solo, pensando. Seguramente se acordaba de la familia que quedó allá. Lástima que en aquel tiempo a nadie le importaban esas historias” –se lamenta.
“Mi padre fue un buen hombre. Trabajador, honesto, muy recto y estricto, eso sí. Teníamos que ir todos los domingos a misa y todos mis hermanos varones tenían que ayudarle al sacerdote, en la iglesia y en la casa parroquial. Era muy católico. Nunca lo escuché decir una sola mala palabra ni tampoco rezongar por nada. Iba siempre a misa” –enfatiza.
“Era un hombre muy bueno” –repite. “Me permitió casarme con la persona que quería. No me puso ninguna objeción. Me dijo ‘la elección es tuya. Fijate bien lo que hacés. Una vez que te cases con él ya no vas a poder volver a casa’. Y me casé. Tenía diecisiete años. Mi novio veintiuno. Nos fuimos a vivir a la casa de sus padres y a los pocos meses nos fuimos a trabajar al campo, de matrimonio. Y ahí nos quedamos hasta que él murió, a los cincuenta y ocho años. Entonces yo me vine a la colonia. Tuvimos ocho hijos: dos varones y seis mujeres” –detalla.
“Hace muchos años que quedé viuda pero todavía rezo por mi marido. Todavía lo extraño.  Él era muy bueno conmigo y con mis hijos. Pero Dios sabe lo que hace. Él murió tan joven. Cómo es la vida ¿no? Yo acabo de cumplir ochenta y nueve. Es increíble ¿no?” –pregunta.
Doña Ana habla de sus nitos. De su vida cotidiana.
“Todavía me hago todo sola. Me cocino, me lavo la ropa, todo. Despacito, a mi tranco; pero lo hago” –afirma. “Y estoy contenta con la vida que Dios me dio” –concluye.

domingo, 1 de mayo de 2016

Los Compadres Del Volga - Fiel a Nuestro Estilo '1999'

Grabacion en vivo del segundo trabajo discografico de los compadres del Volga llamado Fiel a nuestro Estilo
Album: Fiel a Nuestro Estilo.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 42.2 Mb.
Caratulas: Frontal .
Año: 1999.
Sonido: Excelente.
01- Don Francisco.
02- Don Fritz.
03- A mi pueblo querido.
04- Recuerdos de la colonia.
05- El gualeyo.
06- Vivimos sin problemas.
07- El gato moro.
08- La Felipera.
09- Sacando miel sin careta.
10- El aplauso.
11- Doña Celina.
12- A la escuela 76.
13- Marcha del inmigrante.
14- Chamame.
Descargar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...