miércoles, 25 de enero de 2017

El amor prohibido en tiempos de nuestros abuelos

Le contó a su madre que le gustaba Luis y su madre la retó y le dio un sermón de nunca acabar. “¿Cómo se va fijar en Luis si su padre ya le dijo que dentro de dos años se tiene que casar con Juan? Juan es buen muchacho. Es el hijo del primo José. Un hombre bueno, honesto, trabajador. Y seguramente Juan va a salir igual que el padre” –le dijo su madre aquella tarde de otoño en que María sintió la necesidad de ser sincera con su mamá.


“Y cómo si eso no fuera poco –continuó su madre- Luis ni siquiera es de la colonia. No sabemos quiénes son sus padres y cómo son. Él vino a trabajar acá, al campo, y eso es todo lo que conocemos de él. Puede ser un cualquiera” –manifestó su madre. “La gente de la ciudad no es cómo nosotros. Tiene otras costumbres y no creen en Dios” –agregó. “Además no quiero a alguien como él en la familia” –concluyó.
María se alejó llorando. Caminó con la cabeza baja rumbo al galpón a llorar en soledad. Se sentó sobre unas bolsas de trigo. Junto a ella estaba uno de los perros de la familia, que la miraba llorar en silencio, meneando la cola. María lo acarició en la cabeza. El perro se acostó a sus pies.
Sus padres no le dejaban opción. Y Luis tampoco. Eran ellos o él. Quedarse junto a sus padres, trabajando en el campo y dentro de dos años casarse con Juan o escaparse en la madrugada con Luis e irse a vivir lejos y no volver a verlos nunca más ni a ellos ni a sus hermanos. Esas eran las alternativas y ella debía decidir.
Y decidió: se fugó con Luis. Se casaron a los dos días. Se radicaron en la Capital Federal, dónde él trabajo en una fábrica y ella en una casa de familia. Tuvieron tres hijos, seis nietos y once bisnietos.

domingo, 22 de enero de 2017

Jorge Ratoski - Verano Siempre Vuelve '2013'

Album: Verano Siempre Vuelve.
Bitrate: 192.
Tamaño del archivo: 107.9 Mb.
Caratulas: Frontal
Año: 2013
Sonido: Excelente.
01- Luzmila.
02- Lejana Suiza .
03- Lucero del Alma Mía.
04- Tu Amante o Tu Enemigo.
05- Selección de Polcas.
06- Viejo Naranjal
07- Juan Charrasqueado.
08- Paso del Norte.
09- Cruz de Palo.
10- Potranco.
11- No Me Se Rajar
12- Retorno.
13- Hey .
14- Meine Lieve.
15- Mi Vals.
16- Ojitos Pajaritos.
17- Selección de Polcas 2.
18- A Mi Me Gustan las Chicas
19- Cuando Se Ama .
20- El Verano Siempre Vuelve.
21- Hormiga Colorada .
22- Ella.
23- A Don Mario .
24- Alem, Es Alegría.
25- Tu y Yo
Descargar

miércoles, 18 de enero de 2017

¿Será por eso que fuimos tan felices durante nuestra niñez?

Cae la tarde y las familias de la colonia salen a sentarse en las veredas a tomar fresco y conversar con sus vecinos. Sacan las sillas, el equipo de mate, junto a algún trozo de torta tradicional y semillas de girasol. Y mientras los mayores hablan sobre temas de grandes, los niños jugamos en la calle, a la pelota, a la escondida, al huevo podrido, a la rayuela, a la payana…
 

Más tarde nos conseguimos un frasco limpio y nos abocamos a atrapar bichitos de luz. No hay televisores ni computadoras, celulares ni Internet. Tampoco tenemos deseos desmesurados de poseer juguetes imposibles de comprar por parte de nuestros queridos padres, humildes trabajadores, es cierto, pero personas buenas, honestas y justas, como jamás volvimos a encontrar a lo largo de nuestras vidas.
¿Será por eso que fuimos tan felices durante nuestra niñez?

domingo, 15 de enero de 2017

Die fidelen Oberfranken - Oktoberfest Instrumental Party Polka Hits CD 1 '2014'

Temas tradicionales de las Oktoberfest, versiones espectaculares intrumentales con polcas, schotis y vals,
Album: Oktoberfest Instrumental Party Polka Hits CD 1.
Bitrate: 192.
Tamaño del archivo: 75.9 Mb.
Caratulas: Frontal
Año: 2014
Sonido: Excelente.
01- Marianka   
02- Rosamunde  
03- Anneliese
04- Auf der Lüneburger Heide
05- Koehler Liesel
06- Liechtensteiner Polka
07- Die Fischerin vom Bodensee
08- Oh Mister Swoboda
09- Schuetzenliesel
10- Weltenbummlerpolka
11- Aus Boehmen kommt die Musik
12- Der Alpbach Marsch
13- Amsel Polka
14- Adelheid
15- Der Schornsteinfeger aus Eger
16- Herz-Schmerz-Polka
17- Trompeten Echo
18- Auf der Autobahn
19- Die Oberkrainer kommen
20- Es ist so schön ein Musikant zu sein
Descargar

miércoles, 11 de enero de 2017

Una historia de amor en los tiempos de nuestras abuelas

Su madre la retó cuando le contó que le gustaba Pedro. Sí, la retó y mucho. Y le dijo unas cuantas verdades. Sí, así las llamó: “verdades”. Igual ella, mucho no entendió  o no quiso entender. Ella sólo sabe con certeza que se siente atraída por Pedro y que quiere casarse con él, formar una familia, como la de sus padres, tener una casa, con muchos hijos y trabajar en el campo. Eso es lo que más desea. Su madre le dijo que era una desagradecida por pensar en sí misma cuando tendría que estar pensando en conseguirse un trabajo para ayudar a criar a sus hermanos. Que por eso también era una mala hija. Que cómo podía estar pensando en un hombre. Que eso es pecado. Acaso no se lo había dicho bien clarito la abuela, que tuviera cuidado con los hombres, que si un hombre la besaba en la mejilla podía quedar embarazada y tener un hijo y correr el riesgo de ser una madre soltera. Después nadie la va a querer ni a mirar. Fue ahí. Sí, fue en ese momento cuando preguntó: “Cómo… ¿Los hijos no los trae el arroyo?” Y fue ahí, en ese instante, en que la madre se puso incómoda y vergonzosa y cambió enseguida de tema y dijo: “No quiero que vuelvas a ver a Pedro. Antes de pensar en un tipo tenés que ayudar en la casa. Además tu papá quiere que te cases con el hijo de don Agustín. Don Agustín  te quiere para uno de sus hijos. Para Luis. Es un muchacho muy trabajador. Salió al padre. Don Agustín ya habló con nosotros y tu papá le dijo que no había problema, que en dos años no había problema, que primero te necesitamos en casa. Y don Agustín, entendió. ¡Es un hombre tan comprensivo! “Nunca te va a faltar  nada”, le dijo seria su madre. Eso le dijo: “Nunca te va a faltar nada”.



Pero yo no lo quiero a Luis –piensa-, yo lo quiero a Pedro. Y recordó cuando se vieron en secreto en el galponcito donde se guarda la leña y él la tomó de la mano, o cuando se encontraron de casualidad en el almacén y los dos hicieron cómo que no se conocían ni que se hablaban, para que nadie sospeche nada. No, ella no quiere al hijo de don Agustín. Ella lo quiere a Pedro. Por eso aceptó irse de la colonia. Ellos dos solos. Pedro y ella. Nadie más. Se van a ir esta madrugada, cuando todos duerman. Lejos. Bien lejos. ¿A dónde? Ella no lo sabe y Pedro tampoco. Porque Pedro lo reconoció cuando él le propuso fugarse juntos. Solamente sabía que se iban a ir bien lejos, a trabajar en el campo y cuando ella sea mayor se van a casar. Pedro se lo prometió. Y le prometió que van a tener una casa, con muebles, con una bomba de agua, un jardín, una huerta, gallinas, algunas vacas. Eso le prometió Pedro. Y ella le cree. ¿Por qué no iba a creerle? A él. Justamente a él. Si ella no le pidió nada y él le prometió todo.
Ella se llama María Angélica Dornes y él, Pedro Agustín Lambrecht. Se casaron lejos de la colonia en 1958, en una parroquia rural. Los padrinos de la boda fueron dos peones rurales desconocidos que trabajaban en la misma estancia donde trabajaban ellos. Tuvieron nueve hijos. Pero jamás lograron tener una casa propia, como Pedro le había prometido. Murieron lejos de su gente, de su pueblo. Primero él y a los dos años, ella. Grandes. Ancianos ya. Contentos y satisfechos con la vida que habían vivido juntos.

domingo, 8 de enero de 2017

Los Tuyangos - Cosa de locos VolIII 1997 y A lo gato'1998'

Completando la discografia de esta agrupacion de crespo del recordado Manija  el Volumen 3 y el volumen 04 en un solo CD.
Album: Cosa de locos / A lo gato.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 73.9 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera
Año: 1997/8
Sonido: Excelente. 
01- El Hombre gato.
02- Josefina.
03- La batatita.
04- Aguita de melon.
05- La pelota de cuero.
06- El sueño.
07- Nicolasa.
08- Prisionero de tus brazos.
09- Tu hermana.
10- Por el amor de mi madre.
11- Marisol.
12- Las uvas
13- Rancho grande.
14- Con el dedito.
15- Tu hermana (Remix).
16- Cuando los soldados - Vivimos sin problemas.
17- Ich hab ein tzverog sac.
18- Sander el carpintero.
19- Picuru.
Descargar

Agradecimiento Especial a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez  por compartir este material.

miércoles, 4 de enero de 2017

Es la hora de la siesta en la colonia

Es verano y es la hora de la siesta en la colonia, algunos niños duermen, otros juegan bajo la sombra de un árbol, cerca de la casa, dónde mamá hila lana en la rueca que la abuela trajo de Rusia, cuando llegó a la Argentina, desde su aldea natal, ubicada a orillas del río Volga.



Conversan en alemán. Cantan en alemán. Los varones juegan a ser hombres de campo y las niñas a ser madres. Reproducen en su universo infantil el mundo que les rodea. Con sus costumbres y sus tradiciones. Son los hombres  del futuro, los que continuarán el legado que reciben de sus ancestros, para que llegue hasta nosotros y para que nosotros, se lo pasemos a nuestros hijos y ellos a sus hijos, así hasta el fin de los tiempos.

domingo, 1 de enero de 2017

6 Años

El 01/01/2011, se inicio este blog, deseoso de compartir mi pasión por la Música de los alemanes. Hace ya seis años publiqué la primera publicacion . Compartiendo materiales musicales del volga, suizo, historias de los grupos y otras historias



Les quería agradecer a todos los colaboradores y la gente que visita este humilde espacio, en estos seis años le agradezco a todos por el apoyo y la gran colaboración de nuestros colaboradores no fuera posible seguir con este blog.

Esperemos seguir con el blog muchos mas años, gracias a Todos por visitar colaborar con nuestro espacio



Para compartir algun material musica, historias, videos a nuestro correo es musicadelvolgayalgomas@yahoo.com.ar


FELIZ AÑO 2017!!!! Los mejores deseos para este nuevo año.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...