miércoles, 26 de diciembre de 2012

Llegada de los Alemanes al Volga

Así, desde 1764 a 1767, un numeroso contingente de alemanes decidió fijar su residencia en territorio ruso con la segura esperanza, dadas las promesas formuladas, de poder disfrutar de una vida más tranquila y más cómoda. Por lo tanto, desde distintos puntos se iniciaron movimientos de traslado, predominando los habitantes del Rhin, Baviera, Baden, Schwaben, etc., quienes a través de Lübeck y el 3  famoso corredor polaco de Danzing hasta San Petersburgo, marcharon a Rusia para instalarse definitivamente en ambas márgenes del caudaloso Río Volga.


                                               Colonia de alemanes en la margen del río Volga

Algunas de las familias emigradas hubieron de emplear un año entero en su viaje desde su salida hasta su llegada, exponiéndose a numerosos inconvenientes de todo orden. Es de imaginar las dificultades creadas por la carencia absoluta de caminos y por ser lugares desiertos.
Según los datos más ajustados a la realidad, se instalaron en aquel lugar y cerca de la ciudad de Saratov, que en aquel entonces contaba con diez mil habitantes. Se calculan unas ocho mil familias alemanas que sumaban un contingente de 27000 personas.

De acuerdo a un sistema que se empleaba en la corte Imperial Rusa para con todos los extranjeros que se radicaron en la zona del Volga fueron llamados siempre “los extranjeros alemanes”. Todos los que llegaron en el primer momento y quienes los siguieron fueron obligados a  labrar la tierra cedida, que se componía de una extensión de 350 Km. de largo y 200 Km. de ancho, a una y otra orilla del citado río Volga.




Casi la mitad de ellos no eran precisamente agricultores; los había de distintos oficios, artesanos, maestros e inclusive militares.
El comienzo fue muy difícil y el inesperado asedio de las tribus errantes procedentes del lado oriental fue un capítulo terrible. Apenas transcurridos cinco años después de cumplidas las radicaciones originales y desde 1772, los jóvenes agricultores, ante la escasez de campos- comenzaron con la expansión de las colonias. Es así que en el transcurso de 127 años, los hijos y nietos de los primitivos inmigrantes, lograron agregar otras 91 aldeas más. Al llegar al cambio del siglo, dicho pueblo germano, independiente y fiel a sus tradiciones, disponía de 195 aldeas con sus respectivos campos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...