Este sitio fue creado con el fin de difundir la música del volga y algo más, con esto no fomentamos la piratería ni buscamos ningún fin económico, solamente creamos un sitio para que todas las personas que aman el género puedan disfrutar de un montón de artistas. Haciendo valer el derecho de de libre expresión. APOYA A TUS ARTISTAS COMPRANDO SUS DISCOS ORIGINALES Y ASISTIENDO A SUS BAILES... GRACIAS!!!
domingo, 24 de septiembre de 2023
Los Embajadores Alemanes - La Otra Tierra
Album: La Otra Tierra.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 39.6 Mb.
Caratulas: Frontal.
Año: -.
01- Don Manuel.
02- Marchando hacia la aldea.
03- La otra tierra.
04- Polca del sapito.
05- Sacale el freno de mano.
06- La ponzoña.
07- Suegro la devuelvo.
08- Hertz polgen.
09- A mis abuelos.
10- Como rata por tirante.
11- Las tres aldeas.
12- El rodeo.
13- Dormir en tus brazos.
14- Deschalando maíz.
Descargar Resubido
Dejá tus comentarios. Así nos dan fuerza para seguir subiendo discos.
domingo, 17 de septiembre de 2023
Nuestras madres eran mujeres sabias
Mi madre me dijo que recordara el lugar de dónde vengo, la casa de adobe, la comida humilde, las reuniones familiares, las calles de tierra, las gentes sencillas, honradas y sinceras. Las personas buenas y trabajadoras. Los domingos de fiesta. Los días felices. También los días tristes.
Para tener presente durante toda la vida que nada es para siempre y que después de cada tormenta siempre sale el sol y que aún en la noche más oscura, las estrellas nunca dejan de brillar y Dios nunca deja de protegernos.
Mi madre era una mujer sin estudios académicos pero tenía la sabiduría de la vida, esa sabiduría que no se enseña en la escuela ni en las universidades, esa sabiduría que solamente tienen ellas, las madres alemanas del Volga.
Autor: Julio César Melchior
domingo, 10 de septiembre de 2023
Unvergessliche Melodien der Volksmusik '2003'
Album: Unvergessliche Melodien der Volksmusik
Bitrate: 192
Tamaño del archivo: 65 Mb
Caratulas: Frontal y Trasera
Año: 2003.
01- Die Berge sind mein Zuhause - HIPPACHER TRIO.
02- Grüne Tannen- ORIG. ALPENLAND QUINTETT.
03- Sag Dankeschön mit roetn Rosen - DAVID.
04- Unser Bernardiner - VRENI & RUDI.
05- Da drob'm Berg steht a Kircher - ALPENTRIO TIROL.
06- Schau das Alpenglühn - VRENI & RUDI.
07- Schneewalzer - MUHLTALER MUSIKANTEN.
08- Küfsteinerlied - ANNI & ROSMARIE.
09- Drei weiße Birken - HELLBERG DUO.
10- Die Kloane Tür zum Paradies - EVA & DAVID.
11- Der alte Jäger - ORIG PUCHER SPITZBUAM.
12- Herzilein - VRENI & RUDI.
13- Achenseelied - ORIG. ZILLERTALERJODLERTRIO.
14- Zillertaler Hochzeitzmarsch - CASANOVAS AUS DEM ZILLERTAL.
15- Karwendellied - DIE KASERMANDELN AUS TIROL.
16- Warum bist du gekommen - ALPENTRIO TIROL.
Descargar Resubido
domingo, 3 de septiembre de 2023
Al amanecer el carnicero, panadero, almacenero, entre otros, salían con sus carritos a vender a domicilio
Al amanecer la colonia se llenaba de carros y gritos de personas pregonando sus productos. Por las calles de tierra, pasando frente a las casas de todos los vecinos, en algunos ingresando a los patios para tomar unos mates o probar un Kreppel recién elaborado, el carnicero, panadero, lechero, el verdulero, almacenero a veces, se sumaba el papero, algún frutero con manzanas frescas de alguna huerta de las cercanías de la colonia, todos con carros especialmente acondicionados para sus respectivos menesteres.
Las amas de casa salían a la vereda a comprar la carne con un plato o una bandeja, según la cantidad de comensales que componían la mesa familiar o lo que la cocinera ese día tuviera planeado cocinar. Siempre llevando en mano, la infaltable libreta en la que registraba la compra diaria, que se cancelaba al final de cada mes. También existían excepciones, con familias que recién abonaban la deuda al terminar el año, después de la cosecha.
El carnicero llevaba en su carro, realizado en chapa, de forma abovedada, para proteger los productos de la intemperie, todos los cortes colgados al costado, en los ganchos, y algo fino en las cajoneras para los clientes especiales. El serrucho en la ranura de un improvisado mostrador, colocado en la parte trasera, desde donde se despachaba los cortes, la balanza colgada del techo, dos o tres cuchillos con buen filo, algunas chairas…
No había día de tormenta ni aguacero que los detuviera. Tampoco jornada de excesivo calor. Jamás dejaban de cumplir con los clientes. La carne para el almuerzo no debía faltar y el pan diario tampoco. Lo mismo que los productos de almacén. El comerciante era fiel con sus clientes y los clientes fieles a su comerciante y la palabra era ley.
Autor: Julio César Melchior