Este sitio fue creado con el fin de difundir la música del volga y algo más, con esto no fomentamos la piratería ni buscamos ningún fin económico, solamente creamos un sitio para que todas las personas que aman el género puedan disfrutar de un montón de artistas. Haciendo valer el derecho de de libre expresión. APOYA A TUS ARTISTAS COMPRANDO SUS DISCOS ORIGINALES Y ASISTIENDO A SUS BAILES... GRACIAS!!!
domingo, 29 de diciembre de 2024
Herman Stutzer - Deutsche Melodien '2013'
Album: Deutsche Melodien.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 37.7 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera.
Año: 2013.
01- Capri Fischer.
02- Mit Volldamf.
03- Rot sind die rossen.
04- Die Fischering von bodensee.
05- Solo hay una para mi.
06- Aus bohmen Kommt die Musik.
07- Ganz in weiz.
08- Rosamunde.
09- La Paloma.
10- Heute mach'n jodel.
11- Sierra Madre.
12- Zillertaler Hochzeitmarsch.
Descargar Contraseña: musicadelvolgayalgomas
Agradecimiento Especial a Ricardo Falk por compartir este material.
domingo, 22 de diciembre de 2024
Ahí viene el Pelznickel
Por las calles oscuras, en la Nochebuena, va de casa en casa, el Pelznickel.
Un colono disfrazado con el Pelz del abuelo, de la época de la arada, cuando caían las grandes heladas.
Sus gritos guturales, su arrastrar de cadenas, asusta a los niños, que lo aguardan llenos de miedo.
Porque ya en la casa, los hace arrodillar, sobre granos de sal, para sus travesuras expiar.
Y los obliga a rezar, una y otra vez, mientras los pobres niños, lloran, aterrados, sin parar.
domingo, 15 de diciembre de 2024
Preparando Strudel
Extendió la masa filo sobre la mesa con sumo cuidado, teniendo presente el consejo de su abuela. Debe quedar tan delgada que se transparenten las manos -le recordaba doña Ana cada vez que elaboraba un Strudel.
Una vez que hubo concluido, distribuyó encima rodajas de manzanas verdes y rojas peladas y cortadas de forma muy delgada, las bañó en azúcar y unas cucharadas de crema.
Después enrolló la masa tratando de no romperla, con cautela y paciencia, y la colocó dentro de una asadera enmantecada y enharinada, la pinceló con un poco de manteca y azúcar y la llevó al horno de la cocina a leña.
Mientras esperaba que se cocine lavó los utensilios que ensució en el proceso de preparación, que no eran pocos. Tenía que aprender a corregir eso. No ensuciar tantos recipientes e ir lavando mientras dejaba de usarlos.
Transcurrida un poco más de media hora, tomó un repasador, abrió la puerta del horno y extrajo el Strudel, que inundó el ambiente de la cocina de un aroma exquisito, que inmediatamente la retrotrajo a los años de su niñez, a la casa de sus padres y de su abuela.
Autor: Julio César Melchior.
domingo, 8 de diciembre de 2024
Blumenau Orchester - Los Mejores Exitos... Cantados en Aleman
Album: Los Mejores Éxitos... Cantados en Alemán.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 29.6 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera.
Año: -.
02- Weisst di, wieviel sterlein stehen.
03- Waldeslust.
04- Chopp e danca.
05- Scnnee Walzer.
06- Oh Susana.
07- Der vater lauft der muther.
08- Mein colthie.
09- Vaquinha preta.
10- Oh mi Aldea.
11- Lejana Suiza.
12- Wir leben ohne sorgen.
Descargar Contraseña: musicadelvolgayalgomas
Agradecimiento Especial a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez por compartir esta joyita
domingo, 1 de diciembre de 2024
Las campanas de la iglesia llaman a misa
Las campanas de la iglesia sonaron tres veces: la primera vez media hora antes de la misa, la segunda, 15 minutos antes, y la tercera y última, justo un minuto antes de empezar la ceremonia.
En esos momentos doña Ana recordó a la Hna. Filomena, su maestra de cuarto grado, que cuando le había consultado por qué sonaban tres veces, le contó que Dios lo había dispuesto así porque cuando suena la primera hay que vestirse, en la segunda hay que salir de casa y en la tercera estar dentro de la iglesia sentada en el banco. Cosas de niños, murmuró insatisfecha con la respuesta, sesenta años después, cuando la Hna. Filomena ya no estaba en este mundo para recriminarle nada.
Vestida de negro, Biblia en mano, doña Ana asistía a misa todos los días, incluida la misa especial de los domingos. Tenía mucho para agradecer y muchos muertos por los que rezar.
Tampoco se perdía ninguna procesión ni velorio. Acompañaba a todos hasta su última morada. Su pensamiento era que todos merecemos ser despedidos como corresponde y a nadie se le niega una oración y un poco de agua bendita.
Esas parecían ser sus únicas salidas y su único pasatiempo desde que enviudó.
Vivía sola. Sus hijos se habían casado y se habían marchado de la casa. Las amigas, tan grandes como ella, también fueron falleciendo. Más que acompañar a los que se iban adelantando en el viaje, ya le quedaba muy poco que hacer en esta vida.
Además, ella lo consideraba un deber y una obligación moral. Lo mismo que llevarle agua bendita a las tumbas de los seres queridos en su visita semanal al cementerio.
Autor: Julio César Melchior.