miércoles, 9 de noviembre de 2016

Los Embajadores del Ritmo

Uno de los principales referentes musicales de la presencia suiza en la Provincia de Santa Fe, (cuna de la inmigración valesana en Argentina), es sin duda el grupo Embajadores del Ritmo, que este mes celebra sus 25 años de existencia.

Fue creado un 3 de mayo de 1983 en San Jerónimo Norte, ciudad que este año conmemora los 150 años de su fundación por un grupo de colonos suizos valesanos, por lo que la celebración adquiere un doble significado.

Con sus troncos fundadores

Larga trayectoria fomentando la “música y la alegría para todos”, principal lema del grupo, que conserva en sus filas a dos de sus músicos fundadores: Dardo Kuchen, (acordeón y teclado) y Rubén Jullier (bajo).


A los troncos fundadores se suman al grupo actual, Pablo Jullier (voz), Dulcirio Imsand (saxo tenor), y Analia Eggel (clarinete y saxo alto), que continúa fomentando la presencia cultural helvética, incluso más allá de las fronteras de Santa Fe.


Según Juan Pablo Bertschi, directivo de la casa Suiza de Córdoba, ”este grupo no solo mantiene viva la música de sus raíces suizas, sino que como su nombre lo dice  “EMBAJADORES DEL RITMO” y su slogan “Música y Alegría para todos”, lleva a cada escenario toda la música para todos los gustos y edades.

Presencia más allá de la frontera provincial

El conjunto musical ha realizado presentaciones en las provincias de Chaco (Resistencia, Coronel Dugraty, J.J.Castelli); Misiones (Oberá); Entre Ríos (Paraná, Crespo, Lucas González, Gualeguaychú); Córdoba ( San Francisco, Arroyito, Córdoba ciudad, Miramar, La Falda, Marcos Juárez; Buenos Aires (Baradero, Junín); y La Pampa ( Santa Rosa).


Desde 1997 el grupo es el invitado estelar de la fiesta Suiza y de la cerveza que se realiza en la ciudad de Nueva Helvecia, Departamento Colonia, Uruguay. Lugar turístico conocido como “Colonia Suiza”.


En San Jerónimo Norte, Provincia de Santa Fe (cuna del 1° asentamiento suizo valesano en la Argentina) el grupo anima cada año la Fiesta Nacional del Folklore Suizo, evento que conmemora el aporte de la inmigración suiza a la fundación y desarrollo de la ciudad.



Variada producción artística

No sólo el grupo destaca por su presencia directa en escenarios musicales, sino también por su amplia producción discográfica que combina "variedades" con música suiza, cuestión de marcar sus raíces.


También destacan temas de composición propia, como “Tardecitas primaverales”, “A nuestras familias”, “Simplemente recuerdos”, “Alegría escandinava”, “A Villa San José”, “Paseo de Insbruck”, y “Que hermoso es vivir”, temas compuestos por el director del grupo, el maestro Dardo Kuchen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...