miércoles, 7 de noviembre de 2012

Grupo Los Yhakanzan

El Grupo los Yhakanzan hacen Música Suizo-Alemana de  Rafalea provincia de Santa Fe.
El grupo surge cuando dos compañeros de trabajo Darío Imfeld y Pablo Kapp, ambos deseos de ejecutar la música suizo alemana de sus abuelos, se ponen de acuerdo para juntarse a ensayar. Luego Pablo conversando con el esposo de su prima Mariano Forni, le comenta el proyecto y este propone unirse al grupo.

 

Es así como comienza esta orquesta que en el primer ensayo quedó conformada con Darío en acordeón, Mariano en guitarra y Pablo en batería. Ya en ese momento empezaron a producirse la interminable lista de anécdotas, como por ejemplo que Darío y Mariano son primos y no se reconocieron por nombre, mas al verse si, o Pablo que aprendió a ejecutar la batería sobre la marcha. Luego apareció el nombre de tono humorístico debido a que entre las familias y amigos generaba alegría que un grupo de jóvenes se dedicara a esta música.


Más tarde se produjo la primer presentación en la FM universo, que difunde esta música en su ciudad. De ahí la orquesta comenzó a ser contratada para fiestas de descendientes de la diáspora alemana. Por último Mariano cambió la guitarra por el órgano para generar una mejor base y se incorpora a la orquesta como vocalista Germán Eggel amigo de Darío.



Debido a la demanda del público el repertorio comenzó a incluir otros géneros como cumbias, cuartetos, pasodobles, Foxtrot, etc., para así poder animar fiestas completas. También con este fin y con muchos esfuerzo adquirieron los equipos de sonido necesarios.
Recientemente se han adherido al conjunto variada gama de fuegos artificiales para animar fiestas, ya sea dentro o fuera de salones. Cabe destacar que la mayoría de los eventos a realizar y ya realizados son pura y exclusivamente a beneficencia de escuelas rurales y asociaciones de ayuda al bien común.

Los Integrantes del grupo son:
♦ IMFELD, Darío (acordeón)
♦ FORNI, Mariano ( teclado)
♦ KAPP, Pablo ( bateria)
♦ EGGEL, Germán (voz)





Consulta por contrataciones:
losyhakanzan@hotmail.com
         Tel: 03492 42-2215  Casa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...