miércoles, 10 de abril de 2013

Los Alemanes del Volga

Los alemanes del Volga eran alemanes étnicos que vivían en las cercanías del Volga en la región europea meridional de Rusia, alrededor de Sarátov y al sur, que conservaron el idioma alemán, la cultura alemana, sus tradiciones e iglesias, todas cristianas: católicos, protestantes luteranos y menonitas. Numerosos alemanes del Volga emigraron a Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y otros países a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Afuera de las Américas hay mucha gente de origen alemán del Volga en Alemania, y todavía algunos en sus zonas de deportación en Kazajstán y Rusia (especialmente Siberia). Sobre el final del siglo XX, muchos de los que aún quedaban allí emigraron a Alemania.


Aqui les traemos este video realizado por la Asociación de Alemanes de Volga Paraná representando la historia de los Alemanes del volga


Trabajo realizado para la Asociación de Alemanes de Volga Paraná. Es un recorrido por su historia con actings alegóricos a la llegada de los primeros colonos y la nostálgia de su descendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...