miércoles, 4 de diciembre de 2013

Maultaschen

 Receta básica de los Maultasche o Varenik: Cernir 350 gs de harina sobre la mesa, formar un hoyo en el centro y echar en él 3 huevos, una pizca de sal y 3 cucharadas de agua. Amasar la harina con los huevos desde afuera hacia adentro. Trabajar bien la masa, formar una bola y partir. Si la superficie cortada presenta poros, la pasta estará a punto.

Dejar la pasta durante aproximadamente 10 minutos, tapada en un lugar fresco. Fraccionar después la bola de pasta en cuatro partes. Estirar cada parte con el rodillo a un grosor delgadísimo sobre una superficie enharinada y dejar secar. Enharinar las rodajas de pasta y enrollar cada uno por separado. Cortarlas de la anchura de un dedo, ahuecar y volver a dejar secar. Cocinar las pastas en abundante agua con sal durante aproximadamente 5-7 minutos.


Relleno:
½ panecillo duro. 250 gs de espinacas. 250 gs de carne de ternera picada. 2 cebollas, 1 huevo, nuez moscada, pimienta, ¾ de caldo de carne (las abuelas usaban el caldo del puchero).
Preparación: Poner el pan en remojo en agua. Limpiar las espinacas, desmenuzar y mezclarlas con la carne picada. Pelar las cebollas y cortarlas en daditos y unirlas con el huevo y el pan exprimido y especias a la carne y amasar. Estirar la pasta con el palote formando una lámina delgada y recortar en pequeños círculos (8-10 cs). Distribuir el relleno en el centro de cada pastita. Pincelar el borde de cada masa con agua y doblar. Cocer en el caldo de carne hirviendo durante 8-10 minutos.

Ingredientes
Para la masa:
Harina: 350 gr.
Huevos: 3 unid.
Sal: 1 pizca.
Agua: 3 cucharadas.

Para el relleno
Panecillo duro: 1/2.
Espinacas: 250 gr.
Carne de ternera picada: 250 gr.
Cebollas: 2 unid.
Huevo: 1 unidad.
Nuez moscada y pimienta cantidad necesaria.
Caldo de carne: 3/4 litro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...