domingo, 14 de febrero de 2016

Osvaldo Chapesoni - Jugando en el teclado

Desde muy temprana edad, a los once años, Osvaldo se identificó con el acordeón, un instrumento que eligió para llevar adelante una forma de vida que le valió innumerables amigos. Empezó a estudiar en 1952, en Paraná, en la Academia de Fertonani y Castelano. Ese mismo año empezó a tocar en los bailes del Club Ferroviario, en su sede de calle 3 de febrero. Entre los años ’53 y ’54 formó parte de “Característica Mayo” y posteriormente creó con Marcos Merlo el conjunto “Los Provincianos”. Después de cumplir con el servicio militar, en   1963 armó su propio conjunto musical “Osvaldo y sus estrellas”, que en 1970 se transformó en “Osvaldo y su conjunto”. Posteriormente integró por cuatro años “Ricardo Galván y su cuarteto” y siguió tocando 15 años más con “Cuarteto del Plata” y otros siete con “Los Waigandt”. En 1983 después de rendir el 10 de diciembre junto a unos 20 compositores de diversos lugares del país, obtuvo las especialidades de autor y compositor, con las que quedó registrado en Sadaic. Por entonces Osvaldo tenía registrados alrededor de 22 temas en la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual.
El Prof. Osvaldo Luis Chiappesoni a comienzos de los 60 fundó su Academia de Acordeón a Piano, donde con los años sumó órgano electrónico. En 1983 se asoció a la Asociación Argentina de Profesores de Música, Arte y Afines de Buenos Aires, lo que le permitió extender certificaciones a los alumnos que se reciben en su Instituto Privado de Música con su correspondiente número, registrándolos en forma inmediata a tal asociación.
Sesenta y un años pasaron desde que aquel “Cepillito”, como lo apodaban, escondido detrás de un acordeón casi exagerado para ese gurisito, empezó a maravillar con su música.  “La composiciones del maestro Chiappesoni rescatan lo cotidiano, sin rebusques ni sofisticaciones. 
Album: Jugando en el teclado.
Bitrate: 128.
Tamaño del archivo: 43.2 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera.
Año: -.
Sonido: Excelente.
01- Chocolate a la española.
02- Vamonos juntitos.
03- Encontre una moneda de cobre.
04- Vals de la enfermera.
05- Bruno es feliz - Adrian quedate quieto.
06- Jugando en el teclado - Paseo montañes.
07- Un besito nada mas.
08- Para ti madre.
09- La gaita de Marilu.
10- Madre tiene color el amor.
11- 9 de julio.
12- La romanina.
Descargar

Agradecimiento Especial a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez  por compartir este material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...