domingo, 2 de febrero de 2020

Un libro que rescata el pasado de los alemanes del Volga es un tesoro

Un libro que contiene la historia de nuestros antepasados es la memoria viva de nuestra identidad como seres humanos individuales y como personas colectivas, es decir, es el baúl que conserva en el espacio y en el tiempo la herencia que nos legaron nuestros ancestros y es, a la vez, la evidencia clara del trabajo desarrollado por un investigador y escritor comprometido con la idea de rescatar y revalorizar nuestro pasado.



Un libro que contiene la historia de nuestros antepasados debe ser leído con atención y en profundidad, debe formar parte de nuestra biblioteca y nuestra vida cotidiana y debe ser permanente consultado. Su contenido debe integrarse a nuestra memoria, amalgamarse con nuestros propios recuerdos, para terminar de conformar nuestra identidad o terminar de tomar conciencia definitiva de que somos descendientes de alemanes del Volga.
Por eso es momento que entendamos el valor que tienen los libros de historia que rescatan y revalorizan nuestra cultura y también valoremos en su justa dimensión el trabajo que, desde hace años, los escritores e investigadores, venimos desarrollando para recuperar el material histórico cultural que está impresa en esas obras.
Aquí les presento varias de esas obras, que rescatan ampliamente, desde lo histórico, cultural y sociológico, la historia de nuestros antepasados, los alemanes del Volga: "Historia de los alemanes del Volga", "Lo que el tiempo se llevó de los alemanes del Volga", "La vida privada de la mujer alemana del Volga", "La infancia de los alemanes del Volga" y "La gastronomía de los alemanes del Volga".
Y se pueden adquirir personalmente en los barrios de Belgrano o Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, o en pueblo Santa María, en Coronel Suárez o recibirlo por envío postal desde cualquier lugar del país.

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...