miércoles, 4 de abril de 2012

Os Montanari - Picnic En La Floresta '1969'

Al hablar de historia de los grupos musicales germánicos del sur de Brasil, obligatoriamente debemos mencionar a "Os Montanari", quienes son considerados uno de los pilares fundamentales en la evolución y popularización de este estilo musical en el país vecino y por extensión en todas las regiones y países vecinos donde se encuentren inmigrantes europeos y sus descendientes.
Banda instrumental de rigor, Os Montanari fue fundado en la ciudad de Concordia (estado de Santa Catalina, muy cerca de la frontera con la Pcia. de Misiones), en 1958 por los hermanos Bruno y Oswaldo Montanari junto a Fridolino Kiekow y otros amigos músicos como Arthur Tessman, Erwino Vatzlawick, Urbano Bloss y Werno Fahl. Después de atravesar por muchas dificultades consiguen grabar su primer disco en 1969 denominado "Picnic en la Floresta". En la tapa de aquel disco aparecen todos los integrantes del conjunto. Tiempo después, en 1973, este disco es reeditado con otra carátula. El motivo fue por cambios en la conformación de los integrantes. Sin embargo, tanto la primera como la segunda edición son la misma cosa, los mismos 12 temas en igual secuencia cambiando solamente la tapa del disco.
El repertorio de músicas es de lo más variado; algo que futuramente se tornaría la marca registrada del conjunto. De hecho, los Montanari utilizaron las mismas estrategias que sus paisanos Los Futuristas unos años antes. En este primer volumen aparecen, entre otros: una interpretación muy bonita de aquella famosa música popularizada por Palito Ortega, "La Felicidad" de los años 60. También está el igualmente famoso "Mate Amargo", y la bella composición "Candilejas" que es autoría del recordado actor Carlitos Chaplin. En la parte final del disco aparece la "Milonga del Corazón" en un medley con "La Raspa", que es un motivo popular latinoamericano de los años 40.
Los instrumentos de metal (o de viento) ocupan un lugar preponderante en cada una de las músicas del disco. Se destaca la pericia del trombón, los buenos teclados y la innovación al incluir una muy sonora base eléctrica y de percusión. Hay que recordar que en aquella época era todo novedad y la influencia de la música popular (pop y rock en general) estaba atravesando por un gran auge dejando su impronta en los estilos regionales.
En esta entrega, el blog "Música del Volga" convida al recuerdo, disponibilizando referido álbum digitalizado en mp3 para download en buena calidad junto con las carátulas (artes de tapa). Esperamos que los amigos del blog lo disfruten.
Album: Volumen 1 "Picnic En La Floresta".
Bitrate: 320.
Tamaño del archivo: 88.2 Mb.
Caratulas: Frontal y Trasera.
Año: 1969.
01- Teniente Paraños.
02- El Juguetito.
03- Para Odete.
04- La Felicidad.
05- Mate Amargo.
06- La marcha de la alegría.
07- Baión del canasto.
08- Vals de Nicolás.
09- Picnic en la Floresta Negra.
10- Dobrado Maratá.
11- Candilejas (Charles Chaplin, de la película "Limelight")
12- Milonga del corazón - La Raspa.
Descargar

Agradecimiento Especial a Daniel K. - Misionero en el Brasil por compartir otra reliquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...