miércoles, 28 de agosto de 2013

Aldea Eigenfeld

Se llamo también al principio Colonia Nueva. Se fundó en el año 1.893, se ubica en el límite oeste del departamento Paraná.
Fueron los primeros en llegar a estas tierras: Gaspar Schönfeld, Gaspar Roskopf, Nicodemo Metz, José Kler, Juan Ulrich, Juan Schönfeld, Juan Schmidt y Santiago Ulrich.



Esta aldea tuvo su origen con la adquisición de campos por parte de los primeros fundadores pagaderos a cinco años. Eran oriundos de las aldeas Salto y Spatzenkutter.
En el año 1.908 se funda la Escuela Nº 55 Bartolomé Hidalgo. Entre las décadas del 30 y 50 se puede decir que fue la etapa mas floreciente de esta aldea. Llegó a tener su escuela primaria 100 alumnos.
Su Iglesia esta bajo la advocación de San Bernardo, muy venerado en oportunidad de los festejos patronales.



Eigenfeld, como otras aldeas sufrieron la falta de infraestructura en el campo, las familias numerosas fueron creciendo y no había alternativa de campos cercanos para ser adquiridos. En las subdivisiones las superficies para muchas familias resultaban insuficientes para su manutención. Aquí también los caminos y la electricidad llegaron muy tarde y no dieron alternativas válidas para un desarrollo regional sustentable.
De a poco la aldea se fue apagando. Se vendían las fracciones de campo y se optaba por las grandes ciudades o pueblos cercanos con mayor desarrollo como Crespo y Paraná.


1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...