miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cuarteto Alemán

En la ciudad de Gral Ramirez, provincia de Entre Ríos, un grupo de amigos, casi todos rondando los 17 años de edad se juntaron con el fin de divertirse y ver que posibilidades habia en cuanto a la música. Fue así que José Luis Sinner en acordeón, Gabriel Alejandro Hermann en piano y percusion, Rubén Abel Eichhorn en teclados y voz y mas tarde se incorporaria Carlos Alberto Eichhorn en bajo electrico formaron el Cuarteto Alemán.


Sus comienzo fueron en pequeñas fiestas familiares, invitaciones a programas de televicion local como así tambien de otras localidades vecinas hasta que con el correr del tiempo y unas pequeñas grabaciones caseras del grupo y que eran difundidas en radios como LT39 Radio Victoria, Fm Eco 100.3 de Gral Ramirez comenzaron a llegar las contrataciones para eventos mas importantes.
El grupo se fue afirmando y fue muy aceptado por el público.


La primera grabación de Cuarteto Aleman "El Boom del Momento" llegó casi de manera inesperada a los siete u ocho meses de haber comenzado con el grupo. En este primer material el grupo estaba constituido por: José Luis Sinner en Acordeón, Gabriel Alejandro Hermann en Piano y Percusion, Carlos Alberto Eichhorn en Bajo Electrico y Ruben Abel Eichhorn en Teclado y Voz.
Cuarteto Aleman recorrió muchas localidades de la provincia de Entre Ríos como asi tambien Buenos Aires por aquel tiempo.
Despues apareción el segundo material de Cuarteto Aleman "Siete Dias A La Semana", aqui el grupo cambió e incorporó una segunda acordeón que ejecutaba Ruben tambien.
Luego de este material y por diversas razones se retira del grupo Ruben Abel Eichhorn y se incorpora Norberto Diederle en Voz y el grupo en general comienza con otro estilo y una renovacion completa de instrumentos.


Con el correr del tiempo se retira del grupo José Luis Sinner dándole paso a Horacio Silva y quedaba formado por Horacio Silva en acordeón, Gabriel Hermann en piano, percusion y coros, Carlos Eichhorn en Bajo Electrico y coro y Norberto Diederle en Voz y animación.
Esta formacion siguió por una par de años hasta que se retiran Carlos Eichhorn y Gabriel Herman dando paso a Gustavo Schenck, Elvio Roth.


El grupo, ya con la nueva formacion hace una serie de grabaciones en distintos sellos.
El grupo quedaba formado por: Horacio Silva en Acordeón, Gustavo Schenck Piano, Teclado, Percusion y Coros, Elvio Roth en Bajo Electrico y Coros y Norberto Diederle En Voz y Animacion.


Con esta formacion Cuarteto Aleman graba una serie de materiales, algunos de produccion propia y otros para distintos sellos discográficos.
Cuarteto Aleman "El Nuevo Estilo" (Produccion Propia)
Cuarteto Aleman "Y Su Doble Estilo" (Propuccion Propia)
Cuarteto Aleman "Para Todos Los Gustos"
El grupo aqui cambia su formacion nuevamente ya que se retira del grupo Elvio Roth y se integra Nestor Weber y el grupo queda formado de la siguiente manera: Nestor Weber en Acordeón, Gustavo Schenck en Piano y Percusion, Horacio Silva En Bajo Electrico y Norberto Diederle en Voz y Animacion.


Con esta formacion el grupo vuelve a realizar una grabacion: Cuarteto Aleman "Recordando Grandes Exitos" para el sello Graff Producciones.
El grupo vuelve a cambiar un integrante, esta vez se retira Horacio Silva y se integra Ivan Parjometz y graban otro material titulado Cuarteto Aleman "20 Aniversario"
Materiales Discográficos de Cuarteto Aleman:
Cuarteto Aleman "El Boom Del Momento" "Veni Veni"
Cuarteto Aleman "Siete dias A La Semana"
Cuarteto Aleman "El Nuevo Estilo" (Produccion Propia)
Cuarteto Aleman "Y Su Doble Estilo" (Propuccion Propia)
Cuarteto Aleman "Para Todos Los Gustos"
Cuarteto Aleman "Recordando Grandes Exitos"
Cuarteto Aleman "20 Aniversario"


“Estamos incorporando nuevos músicos que ya estuvieron con nosotros y en vez de cuatro vamos a ser cinco, como fuimos en algún momento, pero no cambiará el nombre del grupo.  También se compraron instrumentos nuevos”, explicó Norberto Diederle.
De esta forma, el legendario grupo de música alemana, tendrá dos acordeones, teclado, piano, batería  y bajo. Mientras que sus integrantes serán Elvio Roth, Gaby Herman, Gustavo Schenk, Néstor Weber y Norberto Diederle.



Por contrataciones, se pueden dirigir a los teléfonos: (0343) 4901484 o 156116566.


Muchisimas gracias a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez 

1 comentario:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...