miércoles, 5 de noviembre de 2014

Grupo de Danza "Grünen Land Gruppe"

Los Alemanes del Volga, como así tambien otros pueblos que tienen mucha historia, poseen un gran abanico de costumbres y tradiciones que perduran en el tiempo, gracias a que estas son transmitidas de generacion en generacion; por eso Grupo Campo Verde (Grünen Land Gruppe) tiene como objetivo mostrar esas costumbres y tradiciones, para que el recuerdo de nuestros abuelos no sea tan solo un recuerdo, sino una presencia constante en nuestras vidas:


Dicho grupo surgio como iniciativa de un grupo de amigos, muchos de ellos descendientes de Alemanes del Volga, de juntarse a bailar y compartir una sana amistad, rescatando las tradiciones; para luego tomar fuerza la idea de constituirse como grupo de danza alamanas.


Dicho grupo surgió como iniciativa de un grupo de amigos, muchos de ellos descendientes de Alemanes del Volga, de juntarse a bailar y compartir una sana amistad, rescatando las tradiciones; para luego tomar fuerza la idea de constituirse como grupo de danzas alemanas. Así es como surgimos hace cuatro años, el 5 de octubre del 2010, bajo la direccion del profesor Emanuel Rojas y la colaboracion de Carolina Sphan.
A lo largo de este tiempo nos hemos presentado en diversos escenarios, ya sea zonales, locales, regionales, provinciales y nacionales, de interés público como privado; brindando en cada espectáculo actuaciones que incluyen nuestras formas de baile más típicos, Polkas, Shotis, Vals Alemán.

Actuaciones de Grünenn Land Gruppe:
Fiesta de la Comida y la Bebida, Meine Leute (La Pampa)
Fiesta del Inmigrante (San Benito)
Fiesta Del Alemán Del Volga (Teatro 3 de Febrero Paraná)
Aldea San Antonio
Fiesta de la Avicultura (Crespo)
Oktoberfest (Neuquén)
Encuentro de Danzas Magicas (Anfiteatro de la Ciudad de Paraná)
Fiesta del Cordero Asado (Oro Verde)
Fiesta del Tractor (Aldea Spatzenkutter) entre otras actuaciones.


Actualmente el grupo está conformado por 60 integrantes que se dividen en niños de 3 años, adolescentes y adultos. Somos un grupo independiente, sin fines de lucro, bailamos por amor a nuestras tradiciones y para que esto no se pierda.


El nombre del grupo fue elegido por integrantes del mismo como un homenaje para ellos, nuestros antepasados, quienes buscaron nuevos horizontes, dejando alli sus mas dulces recuerdos, para construir aquí una nueva vida, en otra tierra, que los acobijó brindándole mejores condiciones; ellos con su fuerza de trabajo y su afán de progreso, lograron transformar esos montes en campos verdes donde crecian y florecia su alimento del día a dia, por eso nuestros antepasados como testimonio de gratitud por cuanto y tanto nos legaron, su fe cristiana, su lengua, su rica tradición, el amor a la familia y al trabajo y con sus tradiciones marcaron un estilo de vida propia.


Muchisimas gracias por esta nota a Ruben Abel Eichhorn de General Ramirez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...