miércoles, 21 de febrero de 2018

Vivencias y recuerdos de mi querida Colonia San Miguel

► Características:     Libro.
► Título Original:   
  Vivencias y recuerdos de mi querida Colonia San Miguel.
► Autor:    
Irene Rosa Fuhr de Stoessel.
► Editorial:    
Combessies servicios gráficos (Olavarría) 2005.
► Páginas:
36


Dedicatoria
Dedicado a mi querida familia y al imborrable recuerdo de mis padres y hermana.

Palabras finales
Como va cayendo el crepúsculo, yo cierro las páginas de mi libro junto con un abrazo fraterno a quien lee estas páginas; y espero que haya sido de su agrado.
Muchas gracias.

Irene Rosa Fuhr de Stoessel

Contratapa
Irene Rosa Fuhr, hija de Catalina Becker y Alejandro Fuhr, nació en Colonia San Miguel el 9 de octubre de 1939. Contrajo matrimonio con el señor Remigio Stoessel el 8 de noviembre de 1958 y tuvo tres hijas: Gladys, Adriana y Claudia.

Cumplió una generosa labor de transmisión de la historia oral acerca de las costumbres y la identidad de los alemanes del Volga.

Siempre motivada por el progreso de su querida Colonia San Miguel, Irene tuvo una activa participación comunitaria e integró las comisiones de la Sociedad de Fomento y de la Cooperadora de la Escuela Nº 5.

Desde la inauguración del Museo Municipal “Miguel Stoessel Müller” ocurrida el 8 de diciembre de 1990 se desempeñó como encargada del mismo, cumpliendo un destacado trabajo recibiendo a los visitantes y realizando una importante tarea de divulgación sobre la vida de sus antepasados.

Irene falleció el 2 de junio de 2003. Ya soportando la enfermedad terminal, Irene escribió el presente libro a pedido del Intendente Municipal, Helios Eseverri, como un simple legado para sus convecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...