miércoles, 7 de diciembre de 2011

Los Hermanos Henkel

Enrique y Alejandro Henkel integraron desde la década del 30 hasta el 90 del siglo pasado la legendaria Bandita Regional Los Henkel, con instrumentos de viento, violines y cítaras fabricadas la mayoría en Rusia algunas de las cuales tenían sellos de fabricación el 1725.


Se los recuerda con su amplia trayectoria musical en tiempos en que todos los actos sociales de la vida comunitaria de los inmigrantes de alemanes del Volga estaba presente su música y su canto. Animaron incontables fiestas y casamientos, para lo cual se trasladaban en carro, trenes y automóviles y su fama era tal que muchas parejas supeditaban la fecha de su boda a la agenda de esta bandita musical.


Los Hermanos Henkel preservaron y difundieron muchas melodías que nuestros ancestros llevaron de Alemania a Rusia en 1762 y por 114 años y posteriormente trajeron a nuestro país.

Enrique Henkel se casó con María Pharembruch de la ciudad de Ramírez y tuvo 4 hijos, Alfredo, actualmente fallecido, Ana, Nélida Rosa y Matilde, y Alejandro permaneció soltero y falleció en el año 2006 en la ciudad de Crespo.

Musica de los Henkel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...