miércoles, 9 de enero de 2013

Aldea Kraft

Se estableció en el año 1767 en Kamenka Canton con aproximandamente 246 habitantes. Para la primavera de 1768, había 211 habitantes. Para el año 1912, la población estimada fue de 6.572 personas. El asentamiento de Kraft estaba ubicado a 11 millas del oeste del Río Volga en un área conocida como "Bergeseite" (Área Montañosa), un poco más adelante del río Gryaznukha. Los habitantes de Kraft fueron en su mayoría granjeros. Además, algunos de ellos tenían habilidades para trabajar con metal, tejidos, molinos y cerámica o alfarería.
El "presidente" de la comunidad, y hombre por el cual la aldea fue nombrada, fue Johan Kraft. Hay información que indica que muchos de los habitantes originales de la Aldea venían de Alsfeld, Hesse, Alemania:




El censo de 1798 registró 223 habitantes hombre y 209 mujeres componiendo 68 familias. Todos eran de fe Luterana y parte de éstos de la parroquia Stephan. Todos los habitantes fueron comprometidos a trabajar la tierra. Pero había dos trabajadores del metal que eran herreros, tres zapateros, cuatro tejedores y varios sastres.
La población de Kraft descendió a 2.759 para el año 1926.


Apellidos de Kraft en el censo de 1767:
Af, Baltzer, Barbakh, Baets, Benkel, Bicher, Boehm, Bot, Breit, Brotsman, Ebirlink, Eizer, Endrikh, Ek, Ens, Erikh, Ert, Felter, Frank

Gan, Hellwig, Karg, Khokh, Khop, Khrots, Koberkh, Kraft, Krep, Lauta, Lauterbach, Lind, Luft, Mann, Mioller, Neb, Pertorom, Pfeifer, Reibert (Reichert), Reksibik, Rot, Ruehl

Sauer, Schmidt, Schneider, Schultz, Schwab, Schwindt, Seib, Shinf, Shmit, Shneider, Shreiner, Shrib, Shturts (Sterts?), Shultes, Sinert, Sinner, Sprengel, Stein, Taubert, Tempel, Tempil, Tson, Unger, Veimert, Veitzel, Volf (Wolf), Will.


Apellidos de Kraft en el censo de 1798:
Albrecht, Becker, Beisel, Bem, Bender, Berkle, Bertram, Betger, Betram (Bertram), Betger (Böttger), Betz, Binder, Bischoff, Block, Born, Bott, Bran(d)t, Brekeser, Brester (Prester), Brotzmann, Bukhgamer, Busch, Eberhard, Eg (Eck, Och?), Ekart (Eckhardt), Emel?, Englehardt, Farbakhk, Faurbakh, Felker (Volker), Fischer, Folker, Frank, Fritseler (Fritzler), Funk

Gaist (Geist), Gas (Haas), Gek (Heck?), Gelfdebain, Gen (Henne?), Genshing, Ginter (Gunter), Gofel (Hofele), Gop (Hopp), Gorsch, Gotz, Gross, Guttman, Hancschuh, Helwig, Helzer, Ipgefer (Iphofer?), Jakel, Kal (Kohl?), Karg (Karch), Keller, Kimel (Kummel), Kin (Kuhn), Kleis, Koch, Kohlberg, Kraft, Kramer, Kretz(Kretz), Kuhn, Lang, Lerch, Liebers, Lind, Liver (Liever?), Liz  (Lies?), Lotz, Luft

Maier, Mak (Mack?), Muller, Neb (Nab), Ninshtil (Nunstill?), Reichert, Reinwald, Reksius (Rexius), Repp, Rieger, Riegert, Ruppel, Saip (Seib), Schafer, Schimper, Schlotthauer, Schmidt, Schneider, Schreiner, Schultheis, Schwab, Seifert, Shprenikel?, Shtaernagel (Sternhagel?), Shtirts (Sturtz), Shtreb (Strub), Siegel, Siegward, Sigwart (Seigward), Sokolowsky, Spengler, Spielmann, Stein, Steinlein, Stephan Svind (Schwindt?)

Tempel, Truts?, Utschmit, Val (Wahl), Venik, Vikert, Vil (Will), Virts, Vogel, Voog (Vogt?), Wagner, Walter, Weimer, Weisel, Will,

Familias de Kraft que emigraron hacia América:
Asmus, Bauer, Becker, Bertram, Brandt, Butz, Conway, Eckhardt Fischer, Fisher, Foos, Fourtner, Gabel, Gammel, Geist, Graeb, Greb, Haffner, Hefner, Hein, Herber, Hoffman, Hopp, Huffman Karst, Koehler, Kraft, Krening, Kroskob,

Lauck, Lenhart, Lind, Loos, Loose, Manweiler, Meier, Melcher, Meyer, Neb, Needens, Niedens, Ostwald, Owl

Reed, Reichert, Reinhardt, Reisbeck, Reisig, Riffel, Roth, Ruhl, Ruppel, Rupple, Rusch, Sagel, Schauermann, Schillereff, Schimpf, Schimph, Schlothauer, Schlothauser, Schlotthauer, Schmidt, Schneider, Schreiner, Schultheiss, Schultz,

Seib, Sell, Sigwardt, Simon, Spadi, Stark, Stirtz, Teckovich, Temple, Trupp, Wagner, Ward, Weber, Weimer, Weirner, Wolf, Wymer, Yost

  Cuando los alemanes comenzaron con la colonización en el siglo XVIII, su situación económica era bastante uniforme: todos eran pobres. Pero después de un siglo y medio se notaban muchas diferencias en riqueza. El pueblo sujeto a un injusto sistema periódico de “redistribución” de las tierras fiscales, llamado MIR, sufrió sus consecuencias. Era una experiencia rusa que produjo desaliento e indujo a la negligencia a muchos de nuestros colonos. Merece agregarse que uno de los motivos del empobrecimiento lo constituía la descendencia femenina en un hogar de colonizadores, ya que el código legal mencionado, sólo asignaba el derecho de obtener tierras fiscales a los habitantes masculinos de la aldea. De esta manera, la familia con muchos hijos varones y dotadas de ambición, habían logrado un notable nivel económico.


  Las industrias caseras las constituían los telares, produciendo telas de algodón y/o lana. Además se encontraban en funcionamiento talleres que se dedicaban a fabricar máquinas limpiadoras de cereal, de lana, ruecas, muebles, carros, implementos agrícolas, fieltro...., y en gran cantidad la fabricación de calzado y las botas de fieltro, irreemplazables en los largos meses de nieve.

  Pero una de las industrias básicas de los alemanes del Volga fue siempre la preferida: la molinera. La molienda de trigo o sea la producción de harina, llegó a tal magnitud, que a principios de este siglo se elevaba a medio millón de toneladas de cereal (trigo, centeno, etc.,),
  En cambio, el aspecto educacional no guardaba relación con el potencial económico de esos alemanes; un pueblo dependiente y separado de su Alemania natal, no lograba obtener los maestros necesarios para dar a sus hijos una instrucción básica sólida. Además, al vencer los 100 años de privilegio real en Rusia, el gobierno exigió el aprendizaje del idioma ruso, lo cual significó una distorsión negativa.
  El nivel de la instrucción popular dependía mucho de la situación económica de la región, ya que los colonos alemanes debían sostener sus propias escuelas y academias especializadas.


   Para comprender la real situación de los alemanes que fueron a colonizar el Volga, después de permanecer en tierra extraña un siglo y medio, no debemos olvidar que nuestros antepasados fueron injertados como hombres libres en una sociedad de “siervos”. El estado de servidumbre, prevaleció en el imperio hasta 1863, o sea que se mantenía aún un siglo después de su llegada. Ello fue muy negativo para las generaciones germanas nativas en el Volga, ya que el medio ambiente, en ningún caso exigía una instrucción mayor: con solo poseer conocimientos elementales en lectura, escritura y aritmética, uno llegaba a destacarse y sobresalir entre los nativos analfabetos.

  Este pueblo desprovisto de recursos a su llegada, había progresado mucho; tanto es así que por diversas causas, algunos agricultores acumularon ingentes fortunas y otros continuaron en las colonias como sirvientes de éstos. Las diferencias sociales cambiaron la vida de este pueblo y ya no eran inofensivos colonos, sino una comunidad económicamente poderosa (Popp-Dening).


Material extraido del blog http://familiaseib.blogspot.com.ar

1 comentario:

  1. El Volga Alemán, tengo un video hecho en la época del III Reich, donde los alemanes quisieron recuperar el Volga, que habia sido arrebatado por los comunistas de Stalin

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