miércoles, 27 de junio de 2018

El Ultimo Puerto del Rhin al Volga y del Volga al Plata

► Características:     Libro.
► Título Original:     EL ULTIMO PUERTO del Rhin al Volga y del Volga al Plata.
► Autor:     Olga Weyne.
► Editorial:     Tesis Instituto Torcuato Di Tella 1987.
► Páginas: 305


Descripción por la Editorial
“La historia de la inmigración alemana del Volga en la Argentina ha sido una de las más peculiares, no sólo por su trayectoria previa —desde el siglo XVIII en Alemania, pasando por su etapa intermedia en Rusia— sino también por las modalidades que asumió aquí su proceso de adaptación. Pese al abismo cultural que los separaba de nuestro medio, no obstante el presente los muestra acriollados e integrados socialmente, al igual que los hijos y nietos de los restantes europeos.

En el presente trabajo se ha analizado, a través de un corpus documental exhaustivo y de relato de los propios colonos, la historia y el itinerario recorrido por sus antepasados.

Pero fundamentalmente, se ha descripto a los actores de la misma —cuyos rasgos esenciales fueron frecuentemente compartidos por inmigrantes de cualquier origen— con sus características, conductas y expectativas, reconstruyendo su encuentro con el criollo o con otros gringos, en el escenario de la colonización rural argentina de fines de siglo.

El presente trabajo fue realizado por Olga Weyne para el Programa de Posgrado de Capacitación en Ciencias Sociales del Instituto Torcuato Di Tella.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...